Escuelas con clave prestada tendrán que cerrar

Las escuelas de nueva creación que trabajaban con claves prestadas no serán autorizadas para seguir laborando ya que no están legalmente constituidas, aseguro Luis Enrique Álvarez Álvarez director de educación municipal agregando en entrevista que el reto del actual ayuntamiento es lograr que esas escuelas queden en el futuro inmediato legalmente bajo la responsabilidad de la SEP.
Entrevistado en torno a la demanda de maestros que madres de familia de varias escuelas de nueva creación, entre estas la Zihuateotl y jardines de niños que desde siempre han solicitado al municipio y a la propia secretaría de educación guerrero, Álvarez Álvarez sostuvo que esas escuelas tendrán que desaparecer irremediablemente aunque los mas de 46 alumnos como el caso de la Zihuateotl, seguirán recibiendo su educación básica en las escuelas mas próximas que obviamente cuenten con clave propia.
Cuestionado en el sentido que si es muy notable la falta de maestros en el municipio, este afirmo categórico que Zihuatanejo de Azueta cuenta con suficientes mentores para que cubran el ciclo escolar que apenas inicia agregando que en Zihuatanejo no hacen falta maestros índico.
Sin embargo asegura que los problemas que regularmente surgen en algunas instituciones escolares se derivan de alguna descoordinación y es ahí donde la SEP tiene que poner orden como la puso ordenando que ninguna escuela podrá prestar su respectiva clave porque resulta ilegal hacerlo.
Dijo que actualmente existen siete jardines de niños y dos escuelas primarias de nueva creación que no podrán seguir funcionando para después agregar que los alumnos de estas pequeñas instituciones escolares serán canalizados a escuelas cercanas donde recibirán sus documentos oficiales al término del ciclo escolar actual.
Reconoce Álvarez Álvarez haber de dado de baja a 23 profesores municipales entre los que se contabilizan asistentes y veladores que laboraban en distintos centros escolares, reiterando que a la fecha hay 36 maestros municipales trabajando lo que significa que en Zihuatanejo no hacen falta maestros en las escuelas. Finalmente aseguro no tener indicaciones superiores en el sentido de instalar filtros sanitarios en las escuelas al inicio del ciclo escolar pero afirmo que pese a ello, se toman las medidas preventivas a fin de evitar un rebote de la enfermedad A N1H1 o influenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario