Asistirá el gobernador al informe de Calderón

Acapulco Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que asistirá al informe del presidente Felipe Calderón donde además Guerrero participará al igual que otras entidades del país en un convenio para obtener más recursos luego de obtener buenos resultados en el sector educativo.
En breve entrevista, el mandatario estatal dijo que sí asistirá al informe del presidente Calderón, además de que la Secretaría de Educación Pública hará reconocimiento al estado por los avances que ha tenido en materia educativa.
“Asistiré al informa y también somos invitados junto con la SEG a una firma de convenio donde participarán otros estados para reconocer los avances que se ha tenido”.
Por otra parte, dijo que durante su visita a México que hará desde este lunes, también el gobierno de Guerrero y la Universidad Autónoma de México (UNAM), signarán un convenio para abatir en la entidad el rezago educativo.
En la firma de convenio participará él como gobernador, la Secretaría de Educación Guerrero y el rector de la máxima casa de estudios.
Dijo que uno de los anhelos más grande del gobernador es poder abatir la tasa del analfabetismo y está entidad suriana es un estado con mayor rezago.
“Debido a ese indicador que se tiene en Guerrero sobre analfabetismo, se está firmando un convenio que va a permitir que la UNAM podamos abatir ese indicador en un programa que voy a signar”, precisó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario