Comuna refuerza la recolección de basura

Con el fin de dar una respuesta oportuna a la demanda de la población en cuanto a la recolección de basura, el gobierno de Zihuatanejo puso en marcha planes emergentes para evitar puntos negros de contaminación a la par de acciones de concientización.
El director de Aseo Público del municipio, Miguel Morán Camarillo, informó que el alcalde instruyó llevar a cabo acciones inmediatas para reforzar la recolección, sobre todo en áreas turísticas y colonias populares, para que juntos gobierno y ciudadanía terminen con los cúmulos en calles y banquetas. Para ello, el funcionario aseguró que un vehículo perifonea en todas las colonias anunciando el horario de recolección de basura a fin de que la gente no saque sus desechos a las calles y se genere una mala imagen por los montones que se acumulan.
Afortunadamente, agregó, “no son todas las personas” las que sacan sus desechos y los dejan en las banquetas, por lo que hizo un llamado a la población para que espere al camión recolector que diariamente pasa y que en ocasiones, según el nivel de basura generado, hace un segundo recorrido.
Señaló que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio la instrucción de habilitar una línea telefónica directa para atención de la gente, la cual estará en las instalaciones del ayuntamiento específicamente para dar atención a la recolección en donde se requiera y por donde no haya pasado el camión. En breve esa línea telefónica será inaugurada y se sumará a las acciones emergentes contra la basura.
También el primer edil, agregó el director de Aseo Público, ordenó la realización de letreros que indiquen el horario de pasada del camión recolector a fin de que la gente participe activamente con la cultura de limpieza que es urgente arraigar en este puerto que se mantiene de los recursos que deja la actividad turística.
Los letreros serán colocados en zonas estratégicas de las colonias populares para que la población los identifique y paulatinamente se arrige en Zihuatanejo de Azueta una verdadera cultura de limpieza.
Morán Camarillo reconoció que efectivamente hay deficiencias en cuanto a la recolección de basura por la descompostura de los camiones tipo prensa que requieren de inversiones millonarias para que operen al cien por ciento y con la actual crisis económica ha sido un problema para la administración municipal.
Sin embargo, destacó que la semana pasada fue entregado un camión prensa en el que se invirtieron más de 300 mil pesos para su rehabilitación, el cual está opera para reforzar las acciones de limpieza. También se rehabilitan paulatinamente otros vehículos pesados que forman parte del parque vehicular de Servicios Públicos Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario