Continúan cerrando negocios por baja afluencia de turismo

Dice empresario de restaurantes que el 30 por ciento de negocios de este rubro están cerrando ante la llegada de los meses más bajos en turismo, que son septiembre, octubre y noviembre.
En la pasada temporada de verano hubo mucha gente, pero no entraban a los restaurantes a consumir, se queja el vicepresidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Entrevistado al respecto, Francisco Ibarra Rivera Vicepresidente de Canirac Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que para los restauranteros de este centro turístico no hubo la recuperación económica que esperaban, porque si bien es cierto, hubo mucha gente pero para ellos significó muy pocos ingresos económicos por que la gente no se metía a los restaurantes a consumir, pues la mayoría de ellos traen sus hieleras con comida como sanduiches y tortas.
Dijo que el 50 por ciento del turismo que está llegando a Ixtapa y Zihuatanejo son personas que vienen en viajes especiales en autobuses y coches particulares provenientes del bajío, Distrito Federal y Estado de México, pero con muy escasos recursos que se traducen en poca derrama económica.
Mencionó que incluso con la poca captación de recursos no les alcanza ni para recuperarse de las pérdidas que han venido arrastrando, de ahí es que un 30 por ciento de los restaurantes de la zona estén cerrando sus puertas porque se esperan los meses de septiembre y octubre, considerados como los más bajos del año en la llegada de turismo, y los que están sobreviviendo lo están haciendo con muchas carencias operando con lo más mínimo de personal, inclusive algunos negocios los dueños o gerentes tienen que meterse a la cocina o atender las mesas por no tener empleados.
Dijo que para seguir colaborando con las instancias de gobierno en la promoción turística, los restaurantes afiliados a la Canirac desde hace dos meses implementaron una campaña para ofrecer grandes descuentos en los consumos de alimentos y bebidas para los clientes, los cuales van desde el 15, 20, 25 y 30 por ciento de descuento, esto es en los restaurantes de la Isla de Ixtapa, Las Gatas, La Ropa y Playa Troncones del municipio de la Unión.
Destacó que esta campaña de descuentos será permanente para poder atraer más turismo a sus negociaciones, ya que con esto esperan captar más ingresos porque los apoyos del gobierno son pocos y se los están regateando.

1 comentario:

  1. contodo respeto pero comono bamos a estar cerrando si seteme por la seguridad fisica al salir de tu hotel es como salir de tu casa no saves si vas arregresar y esto lo digo por experiensia y pues la polisia es complise de los mismos delincuentes alos cuales ayuda y apolla ademas que si secomete un delito nisiquiera se investiga

    ResponderBorrar