Destituyen a Miguel Moran por conflictivo e incapaz

Trabajadores del sistema de aseo publico municipal lograron la destitución de Miguel Moran Camarillo, quien desde hace cuatro meses había asumido el cargo que finalmente dejó luego que un importante grupo de empleados de la dependencia realizaron el pasado fin de semana un paro de labores protestando por mal trato , prepotencia y despido injustificado de personal, argumentando que no estaban de acuerdo con la presencia de Morán Camarillo en el área, dijo uno de los trabajadores que lideraba el movimiento de protesta.
El paro laboral causó serios problemas de acumulamiento de basura en la ciudad donde se observaron cerros de desechos que no fue recolectada por el personal, pues permanecieron en plantón y bloqueo a las instalaciones de limpia municipal, donde encerraron los camiones prensa por mas de 24 horas.
Al medio día de ayer sábado, Alejandro Ruiz Reyes coordinador institucional acudió a las oficinas del sistema de aseo municipal donde se llevó a cabo el movimiento de protesta para informar a los trabajadores inconformes que por decisión del presidente municipal, Eric Leyva Espino, quien hasta ayer sábado era el sub director del área, fue nombrado nuevo director en la dependencia de aseo público sustituyendo a Miguel Morán, quien hasta ayer no se había presentado a entregar la oficina, dijo el actual director.
En su momento, el nuevo director de aseo público municipal, aseguró a los reporteros que él no sabe hablar ante los medios, pero aseguró que lo único que sabe hacer es trabajar y entender a los trabajadores que prácticamente llevan la tarea más terrible, que es la de barrer y recoger la basura que se produce en la ciudad sin poner ningún pretexto cuando llueve o el calor es intenso.
Agregó que después de los estira y afloja entre los paristas y Alejandro Ruiz como representante del presiden te municipal Alejandro Bravo Abarca, a quien reconoce su valiosa intervención en el paro ,Leyva Espino habló con los trabajadores inconformes a les pidió abandonar el paro y salir a trabajar, principalmente en la recolección de basura, lo que ocurrió casi a las tres de la tarde que los paristas despejaron el área para sacar los camiones prensa a los que un día antes les habían sacado el aire a los neumáticos.
Subrayó el nuevo director que el presidente municipal lo instruyó para que en breve se les dote de uniformes nuevos, además de supervisar oportunamente cada unidad de recolección, con la finalidad de repararlos paulatinamente y no dejar la ciudad sin el servicio oportuno y eficiente.
Finalmente un operador de camión prensa que en su momento llevó la voz cantante al momento de destrabar el paro de labores, dejo ver que una de las promesas hechas en campaña por Bravo Abarca fue un posible aumento de sueldo a los trabajadores, encargando al coordinador institucional Alejandro Ruiz lleve el mensaje al alcalde Bravo Abarca, quien más tarde tendría una reunión con Eric Leyva, a quien seguramente instruirá para tratar de mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad y zona hotelera y posiblemente para hacer saber a quien de sus cercanos colaboradores dejará como sub director del área que antes ocupó Eric Leyva.

2 comentarios:

  1. Ya ganaron los güevones y los intereses particulares sobre los intereses del pueblo. Qué lamentable decisión de nuestro presidente municipal.

    ResponderBorrar
  2. LAMENTABLE??? ACERTADISMA MI BUEN PRESIDENTE ABA..... AUNQUE LE QUEDO UN MUY MAL ELEMENTO EN ESTAS OFICINAS DE LIMPIEZA DEL PUEBLO, QUE A VISTAS DE VARIOS PERSONAS Y PERSONAJES DE ESTE BONITO PUERTO LO LLAMAN DE TRANSA, MALA PAGA Y DIPSOMANO! OJALA Y NO SE QUEDE MAS TIEMPO. QUE TENGAS MUY BUENA TARDE CHUY!!

    ResponderBorrar