González de la Vega: El 20 % de escuelas en Guerrero están inservibles

Chilpancingo Gro.- El secretario de Educación en Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega afirmó que por lo menos el 20 por ciento de escuelas en Guerrero están en condiciones inservibles, ponen en peligro la vida de educandos y profesores en esas instituciones.
Reconoció que no hay dinero para construir espacios educativos, no se pueden ni reubicar o acondicionar escuelas, “faltan recursos para trabajar en construir esos espacios”
Según el funcionario estatal se invirtió mil 200 millones de pesos que fueron insuficientes para las demandas, con los recortes presupuestales se espera que no lleguen a Guerrero alrededor de 27 millones de pesos, asentó.
Tendremos que sujetarnos a los recursos federales que nos envíen, buscar la participación de organizaciones y fundaciones para apoyar la educación en Guerrero.
Abundó que hay una fuerte demanda de construcción de escuelas, principalmente en las ciudades más importantes del estado de Guerrero, analizaremos que es lo más urgente, “pero definitivamente no se cumplirá todo lo que solicitan”.
El gobernador ha dado la indicación de atender las demandas que hay en el sistema educativo, pero no hay recursos, asentó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario