Ejecutivos del Hotel Emporio contentos con la afluencia de turismo

Por Juan Fco. Barrios Valverde
El mercado nacional vino a fortalecer mucho a la ocupación en esta temporada de verano en las ultimas dos semanas en el hotel Emporio la ocupación fluctúo entre el 80 90 inclusive hasta el 100 por ciento.
Informó lo anterior Lauro Briseño Director General del Hotel Emporio y vicepresidente de la Asociación de hoteles de Ixtapa, agregando que en esta temporada de verano Ixtapa Zihuatanejo quedo demostrada su consolidación con el mercado de turismo nacional.
Dijo que el mercado natural para Ixtapa Zihuatanejo sigue siendo el Distrito federal le sigue el Estado de México y por supuesto el bajío mexicano que se ha visto el incremento de la afluencia de visitantes provenientes del los estados de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y San Luís Potosí turismo que ha crecido en estas vacaciones de verano.
Destaco que con la afluencia de vacacionistas es una clara muestra que Ixtapa Zihuatanejo sigue posicionado a nivel nacional en el rubro turístico “estamos volviendo a estar en el Top Of main de la gente lo vimos en julio que fue un extraordinario mes agosto que a ha sido un buen mes”.
Por otra parte dijo que gracias a las labores de promoción cada hotel para los meses de septiembre y octubre considerados todavía como bajos de ocupación algunos hoteles realizaron promociones para traer grupos y convenciones que vendrán a alentar la economía de la zona.
Por ora parte adelanto que para las vacaciones o temporada grande de invierno de diciembre tanto los tres niveles de gobierno así como la OCVIZ junto con la asociación de hoteles ya comenzaron una agresiva promoción en los estados Unidos y Canadá mercados naturales de Ixtapa Zihuatanejo en el extranjero por lo que se espera que se hagan importantes arreglos y amarres para atraer el mayor número de visitantes en las vacaciones de invierno que empiezan en el mes de diciembre y cuando es buena la temporada empiezan en el mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario