Quiere Efrén Leyva que lo ratifiquen por 4 años en la dirigencia estatal del PRI

Chilpancingo.- En un plazo no mayor de 30 días, se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal –que se encuentra integrado por 600 consejeros–, para ratificar, por un periodo de cuatro años, a Efrén Leyva Acevedo como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor. Dio a conocer, el propio delegado especial, con funciones de dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, desmintió el rumor de que los ex gobernadores priístas Rubén Figueroa, Ángel Aguirre y René Juárez busquen prolongar la fecha de la sesión de la Comisión Política Permanente (CPP) para evitar que Leyva sea ratificado como presidente por cuatro años; y no por el año y medio, que le restaba en el cargo a Marco Antonio Leyva Mena. Abundó que esta información es una “filtración dolosa”, que no le preocupa porque, “acabo de hablar con René Juárez, me lo dijo Ángel y me lo dijo Rubén Figueroa, yo soy amigo de todos, fue más una filtración dolosa, pero no me preocupa eso, hay que trabajar con lo que tiene el partido, hay que trabajar en lo que viene, no enfocarse en las peleas, la época de peleas concluyó, ha llegado la época en que el priista defiende al priísta y a eso me voy a dedicar”, agregó.
Aseguró que su trabajo va reorientado a un periodo de cuatro años, “vamos a hacer una asamblea estatal muy organizada, vamos a estar con todas las bases, con todos los consejeros, sectores y organizaciones”. En breve habrá de convocar a una asamblea estatal para la elección de ratificación, en el seno de este órgano máximo para dar cumplimiento a ese periodo.
Efrén Leyva, dijo que la agenda en el PRI, es emitir en breve una convocatoria, pasando por la Comisión Política Permanente (CPP) y de ahí convocar a una asamblea estatal que lo ratificaría en el cargo, en un promedio no mayor a treinta días.
Como parte del proceso de reestructuración rumbo a la elección de gobernador y presidente de la república. “Claro que esta reestructuración es rumbo a las elecciones federales, primero la renovación del ejecutivo estatal y luego de los municipios y las elecciones federales del 2012, y nuestro partido tiene que fortalecerse”, aceptó.
Puntualizó que en el estado, los priístas tendrán que seguir con la reestructuración del partido, y “echándole gasolina al motor para seguir caminando”, va a continuar recorriendo el estado de Guerrero, este lunes estuvo en Chilpancingo, hoy martes estará en Acapulco, el miércoles estará en la asamblea con el Comité Nacional en México, y el jueves realizará un recorrido por Costa Grande. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario