Entrega ABA mas de 3 mdp en mobiliario, computadoras y útiles escolares

Con la finalidad de atender necesidades prioritarias en planteles educativos de nivel básico y media superior, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó más de 3 millones de pesos en mobiliario, pintura, equipo informático y paquetes escolares a estudiantes; además de que inauguró un Laboratorio Tecnológico en la preparatoria 13 de la UAG y recibió a 300 ejecutivos de Microsoft del país que realizan su convención anual en Ixtapa.
Ayer en la mañana, el primer edil estuvo en el Centro Social donde en un acto sin precedentes en la historia del municipio hizo entrega de 77 equipos de cómputo a diez escuelas secundarias; 424 sillas y 106 mesas a 19 jardines de niños, además mil 200 butacas a 28 escuelas primarias, 12 secundarias y tres de nivel medio superior.
El alcalde, quien estuvo acompañado por regidores, funcionarios municipales, supervisores y maestros de los niveles beneficiados, aseguró que su gobierno lleva estos apoyos al sector educativo en el municipio por ser el pilar fundamental para el desarrollo del pueblo.
Durante el acto al que también asistieron niños de primaria, secundaria y jóvenes de educación media superior, Bravo Abarca también hizo entrega de 110 cubetas de pintura para el mejoramiento de la imagen de centros educativos; así como mil litros de gel antibacterial para prevenir la influenza humana y 2 mil 400 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos.
El presidente sostuvo que a dos días de haber iniciado oficialmente el ciclo escolar 2009-2010 su gobierno lleva beneficios a las escuelas, pero sobre todo a los padres de familia que tienen que sortear la crisis porque aunque parezca increible, en ocasiones, no tienen para cubrir las necesidades de útiles escolares de sus hijos.
“Con estos apoyos estamos beneficiando a más del 65 por ciento de los alumnos del municipio. Con estos apoyos de utiles escolares, este es un programa creado por el Cabildo, creado por nuestro gobierno para poder ayudar en esta crisis que sabemos que los padres de familia tienen que enfrentar, poderles ayudar con estos útiles, estes es un programa nuevo y que pretendemos que cada año llegue a más alumnos”.
Alejandro Bravo Abarca dijo que la entrega de equipos de cómputo será uno de los ejes principales de su gobierno en materia de edudación, por lo que fijó una meta para este 2009 de entregar más de 300 computadoras. Además sostuvo que al final de su administración en el municipio habrá por lo menos una computadora por cada diez alumnos.
Felipe Rivas Paredes, director de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez, de Agua de Correa, agradeció a nombre de todas las instituciones beneficiadas los apoyos otorgados por el alcalde e hizo el compromiso del magisterio zihuatanejense de seguir trabajando en beneficio de la educación.
“Acciones como las que emprende en esta ocación el señor presidente municipal son motivantes. Nos motiva a entregarnos. Nos motivan a arribar a un comprometimiento que es la suma de cormpromisos. Nos compromete a respaldar el esfuerzo que él con sus colaboradores hace”.
Dijo el mentor que es de valorarse que a pesar de la crisis económica que enfrenta el municipio por los recortes presupuestales el alcalde “siga adelante con su labor. Él siga cumpliendo con la palabra empeñada. Él siga trabajando con todo el esfuerzo, con todo el empeño por el beneficio de los azuetenses”.

INAUGURA LABORATORIO TECNOLÓGICO EN LA PREPA 13

Al término de la entrega de apoyos a la educación, el presidente y su comitiva estuvieron en la Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) donde cortó el listón inaugural de un Laboratorio Tecnológico que estrenó 15 computadoras nuevas que donaron Microsoft México y sus socios que realizan en Ixtapa su convención anual.
Acompañado por Juan Alberto González Esparza, director del corporativo en el país, Alejandro Bravo Abarca, agradeció el apoyo a nombre del personal y alumnado de la institución a quienes conminó a sacar todo el provecho necesario.
Ya por la tarde, el presidente municipal participó en la inauguración de la Cumbre Anual de Socios de Negocios de Microsoft México 2009, la cual fue inaugurada por el coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Enrique Pasta Muñúzuri, quien asistió en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Glindo.

1 comentario:

  1. No mamen, quien es esa señora tan elegante que se ve en primer plano?
    Luego-luego se ve que es gente finisima, de muy buenos gustos para con su apariencia, su porte, que tiene un lenguaje mas amplio que el mismo diccionario de la real lengua española. Felicidades, por tal contratacion, de seguro debe ser un elemento realmente indispensable como gestionador, mediador y consiliador tanto como para el municipio como para el estado. Felicidades por su eleccion!!!!

    ResponderBorrar