Reconoce Rivas Paredes deficiencias en aprovechamiento escolar

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Reconoce maestro que los indicadores educativos de aprovechamiento escolar y eficiencia Terminal no son los idóneos.
Las maestras y los maestros del magisterio sabemos, somos concientes de que en nuestro estado, los indicadores educativos de aprovechamiento escolar y eficiencia Terminal no son los idóneos.
Expreso lo anterior el profesor Felipe Rivas Paredes director de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez la (LUGUERA) ubicado en la colonia Agua de Correa, al agradecer a nombre de los planteles educativos del municipio de Zihuatanejo beneficiados por la administración del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca con la entrega de equipos de computo, paquetes de útiles escolares y mobiliario escolar con un monto de más de 2 millones de pesos.
Recalco Rivas Paredes que estos resultados “no son los que al menos esperamos lamentablemente en la cuestión educativa haciendo el comparativo con otros estados de la república mexicana estamos ubicados entre los últimos lugares”.
Añadió que sin embargo las maestras y los maestros “sabemos que tenemos el entusiasmo, la responsabilidad la capacidad y el compromiso para superar para mejorar en todas direcciones a la educación y que nuestros niños, nuestros estudiantes que son los beneficiarios obtengan un mejor logro educativo”.
Destaco el profesor que “ese es el reto, ese es el compromiso de todos los que decidimos de una u otra manera estar en el magisterio”.
Dijo que acciones como las que emprende en esta ocasión el presidente municipal Alejandro Bravo son de reconocerse porque “nos motivan a entregarnos, nos motivan a llegar a un compromiso que es la suma de compromisos nos comprometen a respaldar el esfuerzo que él y sus colaboradores hacen es de valorarse que aún dentro de la crisis económica en la cual se encuentra el país que aún con los recortes presupuestales a los municipios, el presidente siga adelante con su labor él siga cumpliendo con la palabra empeñada, siga trabajando con todo el esfuerzo con todos los empeños para el beneficio de los zihuatanejenses”.
Mencionó que los países que hoy llamamos desarrollados, los países que hoy son sociedades del conocimiento llegaron a ello porque le apostaron a la educación porque apostarle a la educación es el pilar fundamental que nos llevará al desarrollo en todos los sentidos”.
Así mismo Rivas Paredes se comprometió en nombre de todos sus compañeros maestros padres de familia y alumnos a darle mantenimiento tanto a los equipos de cómputo así como el mobiliario para que siempre estén en optimas condiciones de uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario