Guerrero registra más de 130 mil casos diarreicos

Acapulco Gro.- Debido a las altas temperaturas que incrementan los riesgos para la salud, la Secretaría de Salud en Guerrero, reportó 130 mil 558 casos de enfermedades diarreicas.
El titular de salud en la entidad, Luis Barrera Ríos hizo un llamado a la población a no ingerir alimentos callejeros que por estar expuestos al polvo y la contaminación, adquieren virus y bacterias.
Agregó que junto con el calor, los alimentos se vuelven un caldo de cultivo para la reproducción tanto de bacterias como de virus, que pueden provocar enfermedades diarréicas y desencadenar cuadros de deshidratación, que en los niños puede causar la muerte.
El secretario de Salud, reportó que el año pasado había hasta esta fecha un registro de 118 mil 349 casos de enfermedades diarreicas y que en este 2009 existe ya 130 mil 558.
Asimismo agregó que durante la ola de calor también aumenta la insolación, lesiones dérmicas y las enfermedades diarreicas agudas.
Es por eso que la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía consumir alimentos bien cocidos y taparlos para evitar provoque las enfermedades diarreicas.
Advirtió el funcionario estatal que una fuerte deshidratación en niños puede ser mortal.
Dijo que la gente debe abstenerse de consumir alimentos en la vía pública, porque corren el riesgo de tener algún proceso bacteriano, provocado por el, y si a ello se suma el fuerte calor que es característico de esta temporada, la contaminación es más acelerada.
Destacó que las diarreas se pueden controlar con el consumo de vida suero oral, el cual se distribuye en forma gratuita en todos los centros de salud dependientes de la Secretaría.
Recomendó a la población que no se exponga en forma prolongada a los rayos solares así como es mejor vestir ropa ligera y sobre todo, consuman abundantes líquidos, para evitar una deshidratación. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario