La renuncia de ZTG no es la mejor solución para lograr la justicia y la paz: Alejo Zavala

Chilpancingo Gro.- Tras manifestar que no todo le compete a las autoridades, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro consideró que pedir la renuncia del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo no es la mejor solución para lograr la justicia y la paz en Guerrero.
En la marcha que se realizó este domingo para exigir el esclarecimiento y justicia en el asesinato de Armando Chavarría Barrera y otros líderes perredistas, la ciudadanía responsabilizó al gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo por la nulos resultados en las investigaciones, exigiendo su renuncia, pero la iglesia católica no considera que tenga que renunciar.
“No todo le compete a las autoridades, tiene mucho que ver la cultura, los ideales y valores que se rescatan en la sociedad, con la familia y en la misma iglesia donde falta incluir el evangelio de Jesucristo y hacerlo llegar a todos”, manifestó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro”.
Consideró que la renuncia del mandatario no es la mejor solución, por el contrario se debería apoyar más al gobernador para esclarecer los hechos violentos en contra del legislador y “así erradicar la violencia social, preponderando la paz y la armonía”.
La Iglesia ha puesto en marcha la visita pastoral a cada parroquia para reforzar la paz y disminuir los índices de inseguridad, informó que ha recomendado a cada parroquia y sacerdotes que se organicen para enfrentar las situaciones de violencia e injusticia que “cada día se expanden más”.
Dijo que la violencia no perdona condición social o profesión, refiriéndose al asesinato de un sacerdote en Ciudad Altamirano y de dos seminaristas, “la violencia ha llegado a toda la sociedad, por ello es responsabilidad de todos los ciudadanos cambiar las conductas negativas”.
Alejo Zavala respaldó la labor del mandatario Zeferino Torreblanca y refrendó su apoyo porque manifestó que no es responsabilidad de él, ya que “si se cambia de gobernador va a seguir sucediendo lo mismo, la responsabilidad viene de todos los seres humanos”.
Exhortó a los asesinos a que se entreguen a las autoridades, “que paguen su culpa y se arrepientan por su pecado cometido para obtener el perdón del Señor, de lo contrario no existirá paz, ni espiritualidad en los asesinos”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario