Marchan periodistas por esclarecimiento de la muerte de Juan Daniel Martínez Gil

Chilpancingo, Gro.- El gremio periodístico exigió al gobierno del estado el esclarecimiento de la muerte del periodista Juan Daniel Martínez Gil, de quien piden a la PGR que atraiga el caso, así como las agresiones físicas y morales de periodistas, donde se violentan su derechos a la libertad de expresión.
Medio centenar de periodistas pertenecientes al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Sección XVII de Chilpancingo, encabezados por Pedro Arzeta García y Juan Cervantes Gómez, realizaron una marcha desde la plazoleta “Libertad de Expresión” hasta el Palacio de Gobierno, como medida de presión para que el gobierno detenga la ola de violencia contra el gremio periodístico, quien ha sido sujeto de crimines, violaciones y agresiones contra su labor informativa. Pedro Arzeta García leyó el pronunciamiento, en el cual se refirió así “los integrantes de la Delegación XVII de SNRP nos pronunciamos contra los ataques a la libertad de expresión, vengan de donde vengan, por lo que condenamos el crimen en contra Juan Daniel Martínez Gil y desde esta capital exigimos al Gobernador y al Procurador de Justicia de Guerrero su esclarecimiento y ante esto se suman a la Coordinadora por la Defensa de la Libertad de Expresión y el ejercicio Periodístico del Estado de Guerrero”.
En la misma protesta se señaló que en la administración gubernamental de Zeferino Torreblanca Galindo se han incrementado las agresiones a periodistas, como los casos de Amado Ramírez, del hijo Cecilio Molina Martel, Misael Tamayo, Rafael Aguilar Villafuerte, Jean Paul Ibarra, Leodegario Aguilera Lucas, Alfredo Lobato Castro, Teodomiro Ortega, Marcelo Villanueva Luna, Guillermo Casanni y de Carmen Santiago Dionisio.
El periodista manifestó que todo el gremio se encuentra en estado de indefensión por lo que se exigió respeto a las garantías individuales de cada comunicador y al derecho de que se ejerza en plenitud la libertad de expresión.
Ante la presencia de los miembros de Amnistía Internacional, los representantes de los comunicadores entregaron su pronunciamiento al Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, Alberto Herrera Aragón, para que respalde la exigencia de justicia ante la impunidad que demuestra el Poder Ejecutivo del Estado. (AGD)

1 comentario:

  1. los hubieran de matar a todos pinches rateros de cuello blanco,, disque periodistas son mas extorcionadores ustedes que los narcos pero como se sienten el cuarto poder,,,babosos,,,,

    ResponderBorrar