Por confusión se llevó un Tsuru equivocado


por Leonardo Martinez Peralta

Tremendo susto se llevó el policía preventivo Miguel Angel Hernández Mejía al pensar que le habían robado los huevos al águila, pero todo resultó una mera confusión entre ellos mismos y el susto no pasó a mayores.
Pues resulta que el guardián del orden Miguel Angel Hernández, la mañana del día de ayer hizo que toda la policía se movilizara, ya que dio la voz de alarma de que enfrente de la academia de policía se habían robado su automóvil, un Tsuru color blanco, el cual dejó estacionado en el estacionamiento que se encuentra dentro de la unidad deportiva, por lo cual ni tardos ni perezosos, los polis implementaron un operativo por tierra, aire y mar, localizando el auto robado y a su conductor en la colonia El Manguito, a quien le echaron el guante y luego que lo miraron, toditos se le fueron de a montón y no le dieron tiempo de decir ni pío, sometiéndolo a patín y trompón.
Pero todo resultó ser una confusión, ya que cuando presentaron al presunto ladrón a la barandilla y después de una calentadita, éste soltó la sopa y dijo que el carro se lo prestó José Angel Salomón Medina, quien es instructor de la Dirección de Seguridad Pública, pero que en el estacionamiento se equivocó de carro y se llevó el del otro poli.
Por lo que después del correctivo y la fuerte reprimenda que le dieron los guardianes del orden al detenido, ahora jura y perjura que ya no pedirá prestado otro carro, mucho menos si es de un policía, ya que le consta que los polis no responden chipote con sangre, sea chico o sea grande, y no está dispuesto a pasar otro susto como el de ayer.

2 comentarios:

  1. Que fuerte estubo este espectaculo de los guardianes del orden y tremendo susto se llevo este vale que pidio prestado el carro, pero lo peor de el asunto es que analizando el tema, vemos que los guardianes del orden abusan de su autoridad sometiendo a una persona inocente a malos tratos, ahh!! pero cuando se trata de capturar a presuntos delincuentes de alto poder ahi si no saben que hacer.

    ResponderBorrar
  2. Bien dicho, George. Efectivamente, tratándose de un asunto suyo, movieron la tierra y el cielo y abandonaron toda presunción de inocencia, justo como en los tiempos viejos (o sea, nada ha cambiado).

    Pero cuando un ciudadano llame a la policia (como hicimos la otra noche y muchas noches para reportar borrachos escandalizándose y destrozando propiedad ajena o vehículos con sus estereos a todo volumen pasando la medianoche) pues la poli nos maltrata y luego ni se presentan ni hacen nada. Por eso estamos como estamos y se está ahuyentando el turismo (a pesar de las cifras mágicas y milagrosas que proporcionan las autoridades del turismo).

    ResponderBorrar