Se ahoga niño en la alberca de hotel de Ixtapa

> Personal del hotel negó el acceso a los medios de comunicación.
> Intentaron dar a conocer a las autoridades que el menor se ahogo en la playa y no en la alberca.

por Leonardo Martinez Peralta

Procedente de Michoacán, falleció el menor de edad de nombre Salvador Alejandro Castillo Ponce de 8 años de edad, quien presuntamente había ingerido demasiados alimentos y se introdujo a la alberca del Hotel Tesoro Ixtapa, murió ahogado, por lo que los empleados de dicha hospedería negaron el acceso a los medios de comunicación.
Alrededor de las cinco de la tarde de este jueves les reportaron que solicitaban una ambulancia de la Cruz Roja en el Hotel Tesoro Ixtapa, debido a que había una persona lesionada sin querer decir que se había ahogado.
Al lugar acudió la ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos encontraron a un menor de edad tirado al lado de la alberca de dicho hotel y cerca de la playa, el cual ya no presentaba signos de vida, siendo necesario hablarle al ministerio público de atención al turista. Acudió el agente auxiliar Ángel Ruiz Gómez quien realizo el levantamiento cadavérico de quien dijeron se llamaba Salvador Alejandro Castillo Ponce de escasos 8 años de edad con domicilio la colonia centro en Paracho del vecino estado de Michoacán.
El personal de seguridad del hotel, negó el acceso a los medios de comunicación, además intentaron dar a conocer a las autoridades que el menor se ahogó en la playa y no en la alberca, serán las autoridades las que deslinden responsabilidades.
El cuerpo del menor fue trasladado a la funeraria del pacifico habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), sus familiares acudieron a la agencia del ministerio público a reclamar el cuerpo para darle sepultura en su estado natal.

17 comentarios:

  1. La verdad, el niño Salvador Alejandro Castillo Ponce se ahogo dentro de la alberca del HOTEL TESORO IXTAPA, existen testigos oculares de lo sucedido, ya que no permitieron el acceso a los medios de comunicacion para deslindar responsabilidades.
    Un comentario muy especial, no tienen Paramedicos capacitados para evitar accidentes como tal, que en muchos de los casos son necesarios para dar primeros auxilios.

    ResponderBorrar
  2. es triste pero es la verdad desgraciadamente no cuentan con personal profecional de primeros auxilios todo kieren ke lo haga la cruz roja por ke es gratis el sevicio...........

    ResponderBorrar
  3. ¿Y DÓNDE ESTUVIERON LOS PADRES DE ESTE NIÑO?

    Son ellos los únicos culpables de esta tragedia por no estar cuidando a su niño que obviamente anduvo jugando en el área de la alberca.

    Sí, todos los hoteles deberían contar con una persona salvavidas, pero los padres tienen más responsibilidad que el hotel por cuidar a sus niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad en donde es tu bieron sus papas no es culpa de hotel tesoro

      Borrar
  4. es verdad que los papas tenemos que cuidar a nuestros hijos pero tambien es verdad que existen personas sin escrupulos que con tal de no salir perjudicados se inventan una serie de mentiras con el fin de que un hotel no pierda sus intereses monetarios.

    ResponderBorrar
  5. creo que fue una serie de concidencias las que lamentablemente se pagaron con la vida de monito,es verdad que el niño estaba bajo la responsabilidad de sus padres,como tambien es verdad que evidentemente se descuidaron aunque los primeros auxilios los debe de brindar el hotel que tambien es responsable de este suceso,ya que deben de tener un salvavidas para que cuide a sus clientes ya que gracias a estos todo el personal del hotel tiene trabajo techo y comida,deberian de pensar en la seguridad de sus huespedes y no solo pensar en cuanto les van a cobrar,pido y exijo a las autoridades correspondientes investigen el caso y pido una explicacion porque este hotel no tienen este tipo de servicio de salvavidas que al final de caso lo mas importante es la vida y es lo que se esta descuidando.autoridades por favor actuen para evitar estos accidentes.

    ResponderBorrar
  6. Ei,ei,ta bien los padres tenemos la responsabilidad de nuestros hijos, eso es muy cierto pero k tal el hotel? si nos cobran una tarifa elevada, por segun ellos un pakete fenomenal, donde esta la seguridad? creo que deben de pagarle a un salvavidas para una mayor seguridad, mas clientela mas dinero k no? es lamentable lo k le paso a Alejandro asi k por seguridad de los huespedes por favor antes de pagar su pakete asegurense de preguntar antes si hay salvavidas tengan o no ninos por seguridad propia.

    ResponderBorrar
  7. oigan de verdad creen que todo esto sea justo? es facil juzgar a los padres, pero en realidad alguien sabe realmente lo que ahi paso? alguien ha visto a los familiares de Salvador la pena que estan pasando? hay muchas preguntas en el aire,muchas a favor algunas en contra, donde estavan los padres? porque no lo cuidaron, porque no le pusieron mas atencion? que estavan haciendo que no se fijaron que se metio a la alberca? pero algunos otros se preguntaran: porque cobro tanto el hotel? porque no tenia salvavidas? si es un hotel de estrellas,porque no le brinda seguridad a sus huespedes? porque negaron el acceso a los medios? Y algunos curiosos como yo: el hotel les ayudaria en algo o los mando con una mano atraz y otra adelante? Les reembolsaria su dinero o les daria una patada en el tra...? pero tiene mucha razon "Tigronio"los hoteles se deslindan de las responsabilidades con tal de no perder sus intereses monetarios. Para sus padres de Salvador: que le dejen todo a Dios que el es el Todopoderoso, que dios los ayude a superar su pena y que no se sientan mal por los malos comentarios que puedan leer de que son malos padres, solo dios y ustedes saben la pena que sufren y arrieros somos y en el camino vamos..animo y pa alante y al tesoro...no vuelvan dejenlo en el fondo del mar.....ja,ja, es broma.. chiao.. hagan sus comentarios. es bueno saber que piensan

    ResponderBorrar
  8. hola soy el papa del niño que murio ahogado en la alberca del hotel tesoro en ixtapa y ahora que ya a pasado todo les envio mi correo para cualquier perguntanta, guitarscastillo@hotmail.es gracias por todos sus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chinfa tu madre yo soy el padre y no se llamaba como se dijo en estos parrafpá anteriores se llamaba Edwin Oswaldo González Ulloa nació en Zapopan Jalisco y no puedo creer todo loq pudo ser capaz de hacer la madre mi exesposa para cubrir su inrresponsabilidad junto a su madre y hermanas ya que se fueron sin mi consentimiento y sin previo aviso ya que q no contábamos con unahorro para dichas vacaciones fue una mala jugada de infidelidad q le costó ala mamá mi ex y así madre por qué fue yevada para que cuidara alos niños mientras que ellas hermanas ysucuñada Yadhira González andaban de libertinaje infieles fuera de él hotel por eso es que hubo tantas cosas que ocultaron tanto como hotel madre y familia de Kari Ulloa yo trabajaba cuando meyego la noticia .siem siesupe q ella se había ido apasar esas vacaciones con alguien más pero eso no es ni poquito de todo lo que fue capaz de hacer después de eso mala mujer q no puedo decir más porque esmama de mis hijos 2 más que tengo con ella

      Borrar
  9. neta si se pueden dar cuenta eso si es tener unos huevo..... de dinosaurio caray! el papa ya dio la cara pero y el hotel k tal? eso si que como dice el dicho el que nada debe nada teme gracias al papa del nino que da la cara esto solo significa una cosa que esta al pendiente de nuestros comentarios y pues que mas que le hechen ganas tanto la madre como el padre. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  10. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE UNA CRIATURA TENGA QUE PAGAR UN PRESIO TAN ALTO (CON LA VIDA) LA IGNORANCIA Y EL DESCUIDO DE SUS PADRES EN 1ER. LUGAR. MUCHAS PERSONAS INCLUSIVE SIN SABER NADAR COMETEN LA NEGLIGENCIA Y DESCUIDO DE OLVIDARSE DE SUS PEKES?????
    POR OTRA PARTE NO SE SI ESE HOTEL TENIA AVISOS CON LAS REGLAS EN AREAS DIFICILES DE OMITIR (CARTELES CON AVISOS) PARA EL USO DE LAS ALBERCAS, Y PLAYAS QUE SERIA UNA BUENA FORMA DE ADVERTIR A LOS USUARIOS EL RIESGO QUE CORREN AL NO SABER NADAR,INGERIR ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS.

    ResponderBorrar
  11. hola que tal,bueno pues yo fui testigo de un suceso en el cual una persona estuvo apunto de la muerte alli mismo en el hotel tesoro ixtapa.En verdad que yo estoy muy indignado.fue presisamente hace un par de dias en donde una chica estuvo apunto de ahogarse en el mar,en las playas de tesoro ixtapa,dejandome inconforme que si no fuese por una persona ajena al hotel,que fue quien la vio porque nadie por parte del mismo hotel habia alguien o un salvavidas que porque ya habia terminado su turno,con eso se justifico el hotel, puedieron hacer algo,el sujeto que la rescato era por parte del otro hotel quien la vio desesperada al ver que nadie la auxiliaba,si no fuera por el, en estos momentos estuviera contando otra historia.Ademas que si no fuera poco,la culpan que segun esto estaba tomada la chica,cuando eso realmente no era cierto,eso me consta,yo no se si para justificar al hotel.Ademas fui testigo que en ningun momento a nadie de los que estabamos en la playa,se nos advirtio del mar,ademas que ningun anuncio,es mas ni ningun tipo de bandera se mostraba.Ahora que me entero por este medio,que un niño murio,por falta de una persona que estuviese alli,sin ningun tipo de servicio que pudiera auxiliarlo me quedo mas consternado.como es posible que apesar de este hecho no puedan pagarle a una persona que "minimo" por parte del hotel este pendiente de las necesidades del huesped,nose ,deberian de tener dos o turnos o nose pero cubriendo las 24 hrs,pero algo.pero hasta la fecha como puede ser esto posible.mi mas sentido pesame a la familia de alejandro.

    ResponderBorrar
  12. En el hotel kristal ixtapa nos toco ver como se ahogo una niña en la alberca.quienes hayan ido saben que hay una alberca con un tobogán pero esta profunda como para que la usen niños sin supervision de sus padres.le brindaron primeros auxilios pero ya estaba morada no reacciono.

    ResponderBorrar
  13. Me han enviado amenazas de muerte por Aser está publicación de la muerte de mi hijo Edwin Oswaldo gGonzále Ulloa soy padre del niño Omar Oswaldo González naranjo de parte de la familia de Verónica hermanas de ella yconcuños de la misma de echo horita están afuera de mi casa queriendo meterse por mi por favor aganlo público esto mi dirección es balcones de la cantera zaZapop Jalisco calle reubicación 58
    Hay gente armada que me está solicitando que salga gritando sal pichón trva a cargar la v....

    ResponderBorrar
  14. Me van a matar por hacer publico esto no me importa ya q era mi bebé y si la libro voy a hacer que seaga aclaración de este echo que para mí yano es un accidente es un omicidiono intencional del hotel ydela m... Porhaber cambiado la escena del crimen odeel accidentenoc como llamarle

    ResponderBorrar