Se recupera la ocupación hotelera en Ixtapa

Turistas del Bajio, Distrito Federal, Puebla y Toluca los que más han estado visitando a Ixtapa Zihuatanejo en estas vacaciones de verano, uno que otro extranjero.
De esta forma se recupera la ocupación hotelera de Ixtapa después de haber caído 19.7 puntos porcentuales el lunes, por ejemplo alcanzó ayer 69.1% de habitaciones rentadas, recuperando 6.7 puntos porcentuales.
Por otra parte, el puerto de Zihuatanejo en donde la ocupación hotelera no ha logrado recuperarse de los 10.5 puntos porcentuales que perdió a principio de semana, y se mantiene en un nivel de ocupación bajo, quedando este miércoles con 30.9% de cuartos ocupados.
Agrega la fuente informativa que en un recorrido que se llevó a cabo a lo largo de playa El Palmar frente a los hoteles de 5 estrellas, se pudo conocer a través de un ligero sondeo, la variedad de la procedencia de los turistas que disfrutaban del mar.
Agrega la fuente que durante la visita a la playa se hicieron notar los visitantes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, D.F, Puebla y Toluca, pero también paisanos que radican en el estado de California, Estados Unidos, así como turistas procedentes de Francia y Alemania aunque en menor porcentaje.
También se pudo observar que algunos hoteles están casi llenos tal es el caso del hotel Barceló Ixtapa, que registró un 88 por ciento de ocupación, cifra que se reflejaba en el nutrido número de huéspedes que hacían uso de sus instalaciones, especialmente la alberca.
La característica principal que mostraban ayer los vacacionistas, Como se trata de que todavía esta semana forma parte de las vacaciones de verano la mayoría de los turistas venían en familia, que es precisamente uno de los principales mercados a los que se enfocan la promoción que realizan en conjunto los encargados de la promoción de este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario