Secuestran en Petatlán a funcionario federal

Petatlán Gro.- Sujetos fuertemente armados entraron al centro de apoyo de desarrollo rural 03 (cader 03) dependiente de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) amagaron al personal y secuestraron al funcionario de ésta dependencia federal Joel Galeana Salgado.
De acuerdo a reportes policíacos los hechos se suscitaron este miércoles el en centro de apoyo de desarrollo rural 03 (cader 03) de Petatlán ubicado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo 214 en el municipio de Petatlán.
En el altercado amagaron con asesinar al jefe cader Héctor Galeana Serna por oponerse al secuestro del funcionario, sin embargo a pesar de que dieron aviso a la policía ministerial no detuvieron a los presuntos plagiarios.
El cader 03 pertenece al distrito de desarrollo rural de Atoyac de Álvarez (ddr 01). Ubicado en prolongación Insurgentes sin número, Colonia Silvestre Mariscal, en Atoyac de Álvarez, se encuentra como jefe de distrito Marcelino Sánchez Martínez.
Con este ya son dos los secuestros en contra de funcionarios de la SAGARPA en menos de 15 días; el pasado 9 de agosto, hombres armados secuestraron a Carlos Abarca Ocampo cuando realizaba actividades de campo en su rancho, ubicado en el lugar conocido como El Jobero, a 10 minutos de la cabecera municipal de Tecpan.
Fue liberado con la condición de entregarles 2 millones de pesos a más tardar en esta semana, de lo contrario será asesinado junto con su familia.
Abarca Ocampo se desempeña como jefe del Cader 02 desde hace varios años y es el encargado de autorizar y supervisar los diferentes programas federales que la SAGARPA aplica en Tecpan. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario