Zihuatanejo HOY | 20.08.09

Por Enrique Guevara Ayvar

SI EN ZIHUATANEJO DE AZUETA hay maestros para cubrir la gran demanda que existe como lo señala Luis Enrique Álvarez director de educación? La gran pregunta es ¿donde diablos están los maestros que faltan en las escuelas del municipio?.
La posible respuesta es que estos profesores bien pueden estar cumpliendo con otro trabajo muy distinto al que tendrían que desempeñar en sus escuelas como es el caso de aquellos mentores que mediante apoyos de altos funcionarios consiguen ser comisionados al desempeño de otras labores en dependencias de los tres niveles de gobierno mientras que la demanda de maestros es una realidad pese a que Álvarez Álvarez diga lo contrario.
Otra gran verdad es que la SEP jamás ha podido poner orden a las irregularidades ancestrales que se vienen arrastrando en el magisterio nacional y en gran parte esto se debe al eterno cobijo que el sindicato da a todo lo que propone hacer corriente alguna.
Y HABLANDO DE NEGOCIOS, el gran negocio que para el responsable del área representan los baños públicos propiedad del ayuntamiento de Zihuatanejo, es algo que se había detectado desde hace algún tiempo aunque el negocio en cuestión no es solo de una sola persona porque ese pastel –según se dice- se lo reparten varias gentes que laboran en oficinas diferentes lo que significa que el dinero que se registra en donde se tenga que hacer, es muy por debajo de lo que se recauda diariamente.
GRAN EFECTO esta produciendo entre los servidores públicos y funcionarios del municipio el trabajo de monitoreo de entrada y salida de cada persona que ahí trabaja que viene realizando la oficina del secretario del ayuntamiento.
Ese trabajo ordenado por el presidente municipal Alejandro Bravo viene dando resultados positivos porque al menos se ha logrado el objetivo de que los mas de mil 500 trabajadores que ahí laboran lleguen mas puntuales a sus respectivas oficinas aunque será difícil lograrlo porque hay entre funcionarios y trabajadores muchos que son respaldados por los clásicos padrinos que nunca faltan.
SIN EMBARGO y pese a los anuncios hechos en el sentido que hay crisis en los ayuntamientos, se siguen observando carros nuevos y seminuevos en los cajones del estacionamiento interior del palacio donde difícilmente se puede ver un auto que no sea de un funcionario o servidor publico ya que por razones que se desconocen se impide el libre acceso a todo ciudadano que intente entrar en su coche a realizar algún tramite de los que ahí se realizan.

1 comentario: