Zihuatanejo no puede ni debe detener su marcha: Bravo Abarca

“El compromiso del gobierno es seguir trabajando. Esta época de crisis no nos asusta. Vamos a seguir trabajando porque Zihuatanejo no puede ni debe detener su marcha”, dijo el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, durante las tradicionales audiencias públicas en su despacho del palacio municipal.
El mandatario municipal mantiene una intensa agenda de trabajo desde la semana pasada y se ha reunido con funcionarios federales, estatales, alcaldes y colaboradores de diputados electos en la pasada contienda federal.
El propio alcalde informó que desde el viernes de la semana pasada se reunió con representantes de medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita de España con quienes acordó llevar a cabo una campaña de promoción de Ixtapa-Zihuatanejo y aunque reconoció que el mercado español no es potencial para este destino, la intención es posicionarlo en otros segmentos turísticos.
“Nos ofrecen difundir nuestro destino turístico allá en España y estoy conciente de que el mercado español no es nuestro mercado y aprovechando a este grupo de gentes estaríamos posicionando e ir metiendo poco a poco el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo en España”, comentó.
El sábado Alejandro Bravo Abarca estuvo en Chilpancingo en una reunión con presidentes municipales de Guerrero con quienes analizó “la situación que hoy en día estamos enfrentando” en cuanto a la crisis económica.
Luego, el lunes, el presidente estuvo en la ciudad de México con gente cercana a la diputada electa Beatriz Paredes Rangel, a quienes planteó una serie de proyectos que Zihuatanejo necesita que sean incluídos en el Presupuesto de Egresos del 2010.
Posteriormente, el martes, la primera autoridad municipal regresó a Chilpancingo, donde sostuvo una reunión con la delegación de Banobras en Guerrero sobre los sistemas de financiamiento que acaban de autorizar los diputados en apoyo a los municipios.
Ese mismo día el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo entregó recursos por 500 mil pesos para un programa del combate al dengue en este municipio, dijo el alcalde.
El propio jefe del Ejecutivo estatal le informó que habría más recortes, por lo que llamó a los zihuatanejenses a comprender la situación financiera de la comuna, del estado y del país con los recortes presupuestales.
“Sé que tenemos compromisos de obras. Vamos a cumplirlos, por supuesto que vamos a cumplirlos y prueba de ello es que a estas fechas tenemos en proceso y hemos terminado alrededor de 455 obras y acciones; es decir el número parece fácil pero significan alrededor de más de 2 obras y acciones por día. Por día o pavimentábamos una calle o hacíamos una actividad deportiva”, sostuvo.
El presidente municipal aseguró que esta es la forma como su gobierno obligadamente responde al pueblo de Zihuatanejo con la búsqueda de más recursos y acciones sin importar la situación financiera nacional.
También enumeró que el mismo martes fue recibido por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luegue Tamargo, por gestión del senador Ángel Aguirre Rivero, a quien rindió un informe de la situación que guardan las plantas tratadoras de aguas residuales y la problemática de falta de agua potable en el municipio.
“Hicimos una serie de planteamientos y para ello esperamos tener una reunión el próximo jueves en la ciudad de México donde seguramente estaremos amarrando los compromisos para ver qué es lo que haremos en este año y que podemos hacer para el siguiente para resolver y dar respuesta al problema tan grave del agua potable y del saneamiento de nuestra bahía”.
Finalmente, la primera autoridad estuvo ayer en audiencias públicas en su despacho y por la tarde partió hacia la ciudad de México y luego a la Riviera Nayarita al V Encuentro Nacional de Playas Limpias en donde dictará una ponencia y gestionará que la próxima reunión se desarrolle en Ixtapa.
Anunció que el viernes desde las 13:00 horas realizará una gira de inauguración y supervisión de obras en colonias populares y zona suburbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario