Analizan riesgo de inundación en la laguna de Las Salinas

El vaso regulador natural conocido como Laguna de Las Salinas, es objeto de estudio por parte de Protección Civil Estatal con el fin de determinar el grado de riesgo que representa en caso de alguna inundación por lluvia, dicho dictamen se dará a conocer en unos 20 días por el organismo estatal.
De esta forma el subdirector técnico y de investigación de la subsecretaría de protección civil estatal, Carlos Martín Manríquez Prieto, estuvo en este puerto para iniciar la investigación.
De esta forma se toman los datos respecto a ubicación de escurrimientos naturales y lo que se han construido para desalojar el agua de la calle 5 de Mayo, además se tomaron fotografías de toda el área.
Por su parte, el comandante de bomberos, Jaime Vázquez Sobreira, informó que el funcionario también tomó datos del cárcamo de rebombeo y ubicación de las descargas, tanto naturales como las que descargan las plantas de tratamiento.
Destacó que el objetivo del estudio es analizar el riesgo de inundación que existe en el lugar, y se informó que en unos 15 o 20 días estará el dictamen, sin embargo faltarían algunos otros estudios para establecer la profundidad de la laguna; sin embargo, para ello será necesario contratar una compañía y después de obtener los resultados, se podrá determinar qué se puede hacer para evitar inundaciones en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad donde habría afectaciones. Vázquez Sobreyra, mencionó que también estuvieron en este puerto Alberto Becerril Hernández, del área de ingeniería estructural de protección civil estatal quien acudió para realizar visitas a guarderías y José Manuel Orozco Calderón, inspector del área jurídica, quien impartió el curso de delitos ambientales a personal de protección civil, bomberos y policía municipal.

3 comentarios:

  1. ¿Otro estudio más? ¿Pagar a alguien para medir la profundidad? Así es como desperdiciamos nuestro tiempo y el dinero del erario público. Préstame una lancha y yo los mido la profundidad gratis. Y en un recorrido de media hora les digo de donde proviene los escurrimientos. Y pregunta a cualquier lugareño del Centro o La Noria con más de 30 años de edad y ellos pueden proporcionar cualquier otro dato al respecto.

    En 20 días más ya se habrá inundado el Centro de nuevo.

    ¡Manos a la obra ya!

    ResponderBorrar
  2. que hagan un segundo piso en las salinas

    ResponderBorrar
  3. jajajaja si que se pasan de paysos los gobiernos no encuentran donde madres gastar y pagar 50 pesos y decir que les salio en 5000mil pesotes el chistecito , jajjja mejor paguenme a mi tambien y les doy una visita de inspeccion en todo zihuatanejo y les digo que hacer y que esta bien y mal. solo que se compren un 500 de hojas blancas para que anoten. y aver si se les queda algo de lo que hay. que cambiar.

    ResponderBorrar