Celebrarán torneo de futbol Copa Telmex en este puerto

Del viernes 11 al domingo13 de este mes, un total de 24 equipos provenientes de las siete regiones del estado se disputarán la representación estatal de la Copa Telmex en este puerto.
Un estimado de hasta 700 personas entre deportistas y sus familiares, personal técnico, auxiliares y responsables de grupos, visitarán el puerto de Zihuatanejo los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre con motivo de la celebración del citado torneo en su etapa estatal.
La Copa Telmex, considerado el torneo de fútbol aficionado más grande del mundo y registrado como tal en el en el récord Guinness, se celebró el primer año en la ciudad de Iguala, posteriormente en Chilpancingo y en esta, su tercera edición, se eligió a la ciudad de Zihuatanejo.
Respecto a la dinámica del torneo, Guillermo Moreno López, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Guerrero, indicó “iniciamos el día 10 que es la junta previa a las 07:00 de la noche en la sala de usos múltiples de aquí de la unidad deportiva, y arrancamos el día viernes en jornadas dobles, desde las 09:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde”.
Moreno López declaró que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca brindó las facilidades necesarias para el desarrollo de este torneo tales como el acceso de las canchas 1, 2 y 3 de la Unidad Deportiva, las dos copas para los primeros lugares en cada rama, el mobiliario, el personal operativo de apoyo así como el alojamiento de algunos equipos.
Cabe destacar que la categoría de esta justa deportiva es semi-libre y cada contingente posee dos equipos: el femenil y el varonil. Entre los equipos que participan se encuentran los representativos de Cruz Grande, Ayutla, Zumpango de Neri, Chilpancingo, Buena Vista, Coyuca de Benitez, Acapulco, la Universidad Autónoma de Guerrero y Zihuatanejo, entre otros.
Para el desarrollo del torneo de fútbol se contará con las medidas de seguridad adecuadas y personal y emergencias en caso de que se requiera, según instruyó el presidente municipal quien se congratuló porque este tipo de eventos mantienen en alto el nombre de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario