En el hotel Dorado Pacífico darán conferencia magistral

El doctor Felipe Garrido dará la conferencia magistral Lectura en la Selva dentro del Ciclo de Conferencias 2009 organizado por el gobierno municipal a través de la Sindico Irwing López Barrera, con el fin de motivar la cultura de la lectura entre los zihuatanejenses.
Felipe Garrido desde hace casi cuarenta años, es maestro de literatura en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Ha dictado conferencias y cursos en numerosas ciudades de México y de otros países. Ha sido gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica, director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM, director del programa Rincones de Lectura en la Secretaría de Educación Pública, y de Publicaciones en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Bajo su coordinación se realizó el libro de Historia de México actualmente vigente en primaria, además ha traducido, entre otros, libros de Gordon Wasson –El camino a Eleusis y Teonanácatl, el hongo prodigioso–, de Eugene H. Bolton –En los confines de la cristiandad– y de Lilian Hellman –Quizás, que recibió el premio nacional de traducción literaria Alfonso X.
El maestro garrido que estará en este destino de playa el próximo 11 de septiembre, es autor de numerosos artículos, ensayos y prólogos, de más de quince antologías y más de cuarenta libros de cuentos, ensayos y cuentos para niños.
Entre sus libros están la Musa y el Garabato, La primera enseñanza, Cómo leer (mejor) en voz alta, El buen lector se hace, no nace, Tajín y los siete Truenos, Racataplán, Lección de piano –incluido en 2004 en la Lista de Honor de IBBY–, Voces de la Tierra: la lección de Juan Rulfo, Para leerte mejor, El Quijote para jóvenes, Don Quijote de la Mancha para niños y La necesidad de entender. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Su libro más reciente es Asombro del Nuevo Mundo, publicado en 2008.
Felipe Garrido deleitará con su lectura al pueblo de Zihuatanejo que podrá asisitir gratuitamente su conferencia magistral en el salón Petatlán del hotel Dorado Pacífico a partir de las 19:00 horas del próximo viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario