Con la participación de la alta y baja sierra organizan Aniversario de la Revolución

Para celebrar un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana en donde por primera vez las comunidades de la alta y baja sierra azuetense sean partícipes, la administración municipal a través de la Regiduría y Dirección de Deportes, organiza el Evento Regional de la Revolución que tendrá efecto este 29 de noviembre en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.
Al respecto el director de Deportes en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, señaló que la idea es realizar un torneo de voleibol y se debe a la entusiasta y numerosa participación ciudadana observada durante los juegos deportivos del 199 Aniversario de la Independencia de México. Tras lo cual el ejecutivo local, Alejandro Bravo Abarca, instruyó la organización de más convivencias deportivas haciendo partícipes a las poblaciones del municipio que históricamente han sido descuidadas en ese rubro.
Los premios consisten en la remuneración económica a los tres primeros lugares: diez mil pesos al campeón, cinco mil al subcampeón y tres mil al tercer lugar. Cabe destacar que estos montos son adquiridos de patrocinios gestionados directamente por la dirección a cargo de Melchor Arizmendi con el apoyo de la regiduría correspondiente y la garantía del primer edil azuetense.
Hasta el momento 14 comunidades han sido invitadas, indicó el funcionario tras señalar que ha charlado directamente con los comisarios y delegados de cada una de estas poblaciones para exhortar la participación del mayor número posible de equipos, los cuales solo competirán en la categoría libre, rama varonil.
Se espera la representación de más de 25 poblados para que formen parte de esta justa deportiva que se desarrollará ese único día desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Luis Melchor manifestó que en coordinación con la regiduría de Educación a cargo de Margarita Díaz Rueda, se hecho entrega de material deportivo a las instituciones educativas que lo han requerido de manera que de enero a marzo se atendió la zona urbana; de mayo a julio la suburbana y de julio a diciembre la zona serrana; todo ello a fin de abarcar todo el municipio para que no quede un rincón sin apoyar.
Respecto a la marcha de su área, el funcionario externó: “seguimos trabajando, ahorita estamos trabajando la zona de la sierra, igualmente no descuidado la zona urbana ni la suburbana, estamos pendientes con lo que falta, tenemos buenos programas que estamos bajando a nivel federal y a nivel estatal y los estamos llevando a cabo para beneficio de la ciudadanía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario