Dan ultimátum a comerciantes del Mercado de Artesanías

Como respuesta de las autoridades a un grupo de comerciantes que denunciaron la invasión de pasillos en el Mercado de Artesanías, David Rey Avilés de Ixtapa, ya les dieron un plazo para que desalojen su mercancía de los andadores, o de lo contrario les suspenderán la licencia de funcionamiento.
Asimismo, los funcionarios municipales enviaron un ultimátum a comerciantes del mercado turístico de artesanías “David Rey Avilés”, mismo que se encuentra ubicado en Ixtapa, para que quiten sus productos de los pasillos, pues la mayoría los está invadiendo incluso ya se han provocado accidentes de visitantes.
Inspectores encargados de la imagen urbana y personal de reglamentos y gobernación, realizaron el recorrido para constatar que se cumpla con la disposición.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, manifestó que desde enero se ha dado el acercamiento, y hace unos días hubo una reunión para realizar el reordenamiento de los pasillos. “Este jueves fue la primera notificación, se les dieron 48 horas para que ellos se regularicen en lo que se refiere al uso de las áreas comunes; comentaban ellos que están de acuerdo, solo hay unas personas que no, pero hay mucha conciencia dentro del mercado”.
El funcionario mencionó que en ese lugar existen 200 locales y ya se entregó una notificación a cada uno. Agregó que los locatarios que no cumplan se les suspenderá la licencia de funcionamiento; “no vamos a quitar ningún producto, simplemente suspender a los que están invadiendo más de lo permitido”.
Ramírez Bello detalló que posteriormente harán el operativo en el mercado La Marina, el cual está ubicado en la calle 5 de Mayo en el puerto de Zihuatanejo y después en el Mercado de Artesanías que esta ubicado en playa Linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario