Diputados de la Comisión de Gobierno son responsables de la auditoría a la AGE

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, Pablo González Lagunas, informó que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno –en la que están representadas todas las fuerzas políticas en el estado—, fueron los encargados de tomar la decisión de otorgar al despacho Baker Tilly de México el contrato para que realice la auditoría a la Auditoría General del Estado, después de un minucioso análisis.
El funcionario precisó además que ni el director de Administración del Congreso local, Heriberto Noriega Cantú, ni el titular de la AGE, Ignacio Rendón Romero, tuvieron alguna injerencia en esta decisión, como lo señalaron versiones periodísticas publicadas este lunes que carecen de una fuente identificable.
“Es totalmente falso que ellos hayan tenido alguna intervención en la asignación de este contrato, ya que todas las propuestas fueron puestas a consideración de los integrantes de la Comisión de Gobierno”, afirmó González Lagunas.
Añadió que la lista total de los despachos contables, sus propuestas técnicas y financieras, así como su experiencia en realizar auditorías a entes públicos, fueron sometidas a consideración de los legisladores que representan al PRD, PRI, PAN, PANAL, PT, Convergencia y PVEM en la Comisión de Gobierno, y fueron ellos quienes realizaron una valoración para poder adjudicar el contrato a Baker Tilly de México.
El también secretario técnico del Comité de Adquisiciones y Servicios del Congreso del Estado dijo que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, tomaron su decisión basados en los criterios de eficiencia, eficacia y honradez, con estricto apego a la normatividad.
“Se integró un expediente con el objeto de determinar al despacho que llevaría a cabo la Auditoría a la AGE. En la integración del expediente se fueron integrando a la convocatoria varios despachos. Dentro de esos despachos está Baker Tilly de México, que al final la Comisión de Gobierno le asignó la responsabilidad de auditar a la AGE”, precisó.
Recordó que en cuanto el pleno de la 59 Legislatura turnó el Punto de Acuerdo a la Comisión de Gobierno para llevar a cabo la auditoría a la AGE, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado lanzó una convocatoria a la que se sumaron varios despachos “en razón de que no se tenía limitada la participación con el objeto de cumplir con los principios más altos de transparencia. Se dejó abierta la convocatoria pública nacional por invitación directa, en la que los despachos que tuvieran interés en participar se integraron”, explicó.

1 comentario:

  1. Esta cagada de diputados que tenemos no hallan la forma de tapar la grave corrupción que priva en la AGE (Auditoria General del Estado). Júrelo que el ratero de Rendón Romero va a salir exonerado por el despacho que le pongan y es que en la red tejida por el auditor están atrapados presidentes municipales, diputados y demás fauna nociva.

    ResponderBorrar