ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

INFORME A PUERTA CERRADA… ¿PORQUÉ ASÍ?.. Resulta extraño en un funcionario como José Luis Mosqueda Nogueda, abierto a la sociedad y gran transparencia administrativa, que éste haya realizado su informe de labores como director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZ), sin invitar a representantes de medios de comunicación a tan importante evento.
Es cierto que el ex-presidente municipal de Zihuatanejo, tiene en su momento como en muchas ocasiones lo ha hecho, realizar actos confidenciales a puerta cerrada porque quizá así lo marca la regla interna, aunque tiene que recordar que las actividades públicas siempre tendrán que ser públicas, porque la sociedad así lo exige.
QUIZÁ TAMBIEN RESULTE Y SEA VERDAD, que el eterno problema de las invasiones a terrenos considerados de reserva ecológica es un conflicto que tiene a funcionarios municipales y estatales en un dilema al que se tiene que enfrentar en forma conjunta, aplicando la ley y el orden, pero con energía en contra de unos cuantos que desde hace años vienen practicando un gran comercio con la gente necesitada de un pedazo de tierra para edificar su propia vivienda. Creo que el informe presuntamente realizado por José Luis Mosqueda, no tuvo otro tema que no fuera un informe pormenorizado de lo ocurrido en los últimos meses en los cerros administrados por el FIBAZI, y José Luis Mosqueda, quien en forma por demás inteligente convoca al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca y al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Guillermo Torres Madrid, a fin de involucrar a ambos personajes en la forma que se tiene que resolver el conflicto de invasión de tierras.
LO ÚNICO CIERTO ES QUE EL PROBLEMA de invasión de tierras que se vive actualmente en el FIBAZI , es un problema que los propios gobernantes politizaron con propagandas compra-votos, que más tarde permitieron las invasiones de terrenos que a la fecha no es fácil detener, porque siempre habrá propagandas políticas que son el abono que germina los invasores de terrenos que invaden y seguirán invadiendo tierras mientras exista la actividad política.
ADQUIRIR TERRENOS PARA VIVIENDA FUERA DE ZIHUATANEJO creo que no es una buena idea, porque basta recordar lo que hace muchos años ocurrió en el puerto de Acapuco, cuando un presidente municipal apoyado por un gobernador y hasta por un presidente de México, decidieron adquirir cientos de hectáreas de tierra en lo que se hizo llamar CIUDAD RENACIMIENTO, una ciudad que afectivamente creció ilimitadamente sin conseguir el real propósito de abatir las invasiones de tierras en los cerros de Acapulco, donde a la fecha se observan cientos y cientos de casas cada vez más en lo alto, lo que significa que buscar el crecimiento en las áreas rurales de Zihuatanejo será un acierto, solo si antes los gobernantes se deciden a aplicar la ley y no permitir que los tiempos políticos inviten a los invasores a asentar sus viviendas como a la fecha ocurre sin remedio alguno.

1 comentario:

  1. ¿Cuándo ha sido un administrador transparente Jose Luis Mosqueda? Nunca y ahora menos; ya ven tuvo la gente que denunciar la magnitud de la obra que está construyendo el director del Fibazi. Es la historia de la mayoría de los directores de Fibazi (y hasta funcionarios segundones) que se aprovechan del cargo para incrementarsu patrimonio.

    ResponderBorrar