El gobierno municipal celebra fiestas patrias con actividades deportivas

Por primera ocasión, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta celebra las fiestas patrias con un festival deportivo de box amateur, karate, voleibol playero, torneo de fútbol, básquet bol y atletismo, actividades que tiene efecto del 10 al 15 de septiembre en este puerto.
Así lo dio a conocer en la unidad deportiva, el director municipal de Deportes, Luis Melchor Arizmendi, luego de arrancar oficialmente el torneo de fútbol entre direcciones municipales organizado en el marco del 199 aniversario de la Independencia nacional.
“Estamos arrancando con un torneo de fútbol interno del ayuntamiento donde lo encabezan doce equipos inscritos de varias direcciones, sobre todo lo que el presidente municipal quiere, es que todas las áreas del ayuntamiento se involucren en una convivencia sana”, explicó el funcionario tras detallar que en lo que respecta a las justas de balón pie, la participación de los trabajadores ha sido excepcional.
El torneo de fútbol inició el jueves pasado y termina este martes 15 de septiembre, en donde se entregarán uniformes al equipo ganador; mientras que los ganadores en box y karate fueron acreedores de una medalla al término de la contienda celebrada el pasado sábado en la cancha municipal.
A las 11 de la mañana del día siguiente, los equipos femenil y varonil de voleibol playero compitieron por el primer lugar, el cual fue merecedor de 600 pesos, mientras que el segundo puesto recibió 300 pesos, premios que fueron entregados al término de los juegos en la playa Principal donde se desarrollaron los encuentros.
Los últimos juegos tendrán efecto este lunes y martes por lo que se invita a la población a apoyar a su equipo favorito en la tercia de básquet bol este lunes a partir de las 4 de la tarde en la cancha municipal. Asimismo, se convoca a la ciudadanía a presenciar la Carrera de Independencia en las ramas femenil y varonil, la cual arrancará este martes desde la cancha de la colonia La Noria a partir de las las 4 de la tarde con una proyección de que participen más de mil 500 estudiantes de nivel básico.
“Esto sin lugar a dudas si no fuera iniciativa del presidente municipal, esto no se lleva a cabo, porque la intensión es que estas fiestas patrias sean una fiesta de cultura, de deporte y sobre todo de cosas que estén apegadas a esta gran fiesta que viene, y los directores de las diversas áreas nos están apoyando en un 100 por ciento, yo hago un reconocimiento a ellos, a los directores y coordinadores que han puesto su granito de arena para que estos eventos deportivos salgan de la mejor manera”, concluyó Melchor Arizmendi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario