Tras impartir conferencia entregan reconocimiento a Felipe Garrido

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento al doctor Felipe Garrido tras impartir la conferencia magistral Lectura en la Selva en la que el escritor y periodista cautivó a los asistentes con sus relatos tendientes a valorar la lectura desde la infancia para una formación humana y adquirir todas las experiencias de vida posibles.
Dentro del Ciclo de Conferencias 2009 organizado por la sindicatura municipal, el también novelista y cuentista centró su conferencia en el tema de la simulación, desde el gobierno en el que trabajó como maestro de educación física —para poder cobrar su salario— hasta periodista en algunos medios de comunicación en los que tuvo que inventar horóscopos y cartas de lectores.
Acompañado por el presidente Alejandro Bravo, el síndico Irwing López Barrera y el secretario general de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que desde su infancia descubrió que el dinero era importante “porque lo podía cambiar por libros”.
En su relato recordó cuando formó parte de la estructura editorial de la revista Contenido y otras importes publicaciones políticas nacionales cuyas enseñanzas lo llevaron a ser un cuentista a consecuencia de la constante simulación en la que se desenvolvía.
Los asistentes a la conferencia magistral también escucharon el anhelo del escritor de querer un país donde no exista la simulación y que el valor de la lectura sea enseñado en todos los niveles educativos en México.
En ese sentido reprochó el que en la actualidad la Secretaría de Educación Pública (SEP) destine más recursos económicos para promover firmas de escritores extranjeros que los propios nacionales.
Lectura en la Selva, tiene como finalidad, dijo, el promover también la importancia del entendimiento cuando las personas están leyendo, pues en muchas ocasiones no se tiene conocimiento del significado de las cosas o las palabras, motivo por el cual aumentan los niveles de ignorancia.
“El lenguaje y la lectura nos hace humanos y los libros nos sirven para tomar experiencias y formas de vida”, dijo.
“Sin un medio para comunicarnos con la palabra no existiríamos”, sostuvo.
Al término de la conferencia magistral el ponente concedió más de una hora de preguntas y respuestas de diferentes temas relacionados con el rezago educativo, a la cultura de la lectura, a la propia simulación que él vivió y a la palabra como lenguaje universal para el desarrollo de la vida.
Posteriormente, el presidente Alejandro Bravo Abarca entregó un reconocimiento a Felipe Garrido “por su valiosa contribución al desarrollo cultural de los azuetenses”.

1 comentario:

  1. BRAVO FELICITACIONES PARA "ABA" POR CONTINUAR CON UN LEGADO QUE DEJO EL GOBIERNO ANTERIOR DE SILVANO BLANCO YA KE FUE EL KIEN POR PRIMERA VRES TRAJO UNA SERIE DE CONFERENCIAS CON PERSONALIDADES IMPORTANTES DEL PAIS E INTERNACIONALES LA VERDAD RECONOCER ESE TIPO DE INICIATIVAS A UN GOBIERNO ANTERIOR ES DE APLAUDIRSE SOBRE TODO POR QUE EN ESE ASPECTO LA POBVLACION DESPERTO Y PIDE NO UNA SINO MUCHAS CONFERENCIAS MAS AUNQUE LA VERDAD ES IMPORTANTE PERO NO PARA CACARAKEARLO TANTO, Y SI KIERES SEGUIR POR EL BUEN CAMINO MI KERIDO AMIGO "ABA" SIGUE TAMBIEN EL EJEMPLO DE SILVANO QUIEN SOLO TRAIA CONSIGO SU CHOFER Y UN ESCOLTA Y BUENO CAMINA "SOLO" POR LAS CALLES DE ZIHUA LOS FINES DE SEMANA CORTATE EL PELO CON EL BUEN RIGO SIN NECESIDAD DE ESCOLTA Y TODA ESAS MAMARACHADAS NO TE PREOCUPES NADIE TE CACHETEARA NI NADA RECIBIRAS UNA QUE OTRA MENTADA PERO ES NORMAL PARA TODOS LOS PRESIDENTES EXISTENTES EN EL ESTADO Y EN EL PAIS PERO ESO ES PARTE DEL PAKETE AL SER ELEJIDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL .....

    TRAE MAS CONFERENCIAS Y MENOS GUARURAS ...AAAAAA UN CONSEJO LOS DISCURSOS SE SIENTES SI LOS DICES DEL CORAZON SIN APUNTADOR Y QUE LOS LOS LLEVES ESCRITOS SACALOS EN EL MOMENTO PERO PREPARATE ANTES

    ResponderBorrar