Tamakún captura saurio en San Luis San Pedro

Tecpan de Galeana, Gro.- Mediante un operativo coordinado entre elementos de Protección Civil Municipal y Roberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún, la noche del lunes como a las 21:00 horas, fue capturado un ejemplar de cocodrilo hembra de unos 200 kilogramos, que mide un metro y media de largo.
La atraparon en las inmediaciones de un pequeño pantano ubicado en la colonia Reforma, en la población de San Luís San Pedro.
El famoso personaje vino desde Zihuatanejo, el lunes por la mañana y solicitó el apoyo del gobierno local por medio del titular de Protección Civil José Ángel Mena Menera, para poder adquirir los instrumentos necesarios y poder lograr la captura “por el momento” de este saurio, aunque vecinos del lugar dijeron que hay otros dos reptiles en dicho cuerpo de agua.
La presencia de la cocodrila, bautizada por Tamakùn como América, generó que decenas de curiosos se acercaran a la camioneta de Protección Civil, estacionada en la explanada del ayuntamiento para poder observar el ejemplar, le tomaron fotografías y le preguntaron a Piza Ríos de qué manera llevó a cabo la captura de este animal salvaje.
Tamakún le dijo a la gente que era una hembra cocodrila, que pesaba cerca de 200 kilogramos y que medía aproximadamente un metro y medio de largo, además que “era menos mañosa” que los otros ejemplares que sí se comieron nomás la carnada y no se tragaron el anzuelo.
Durante la presentación del saurio estuvo el alcalde Nadín Torralba Mejía quien explicó que “vamos a poner todo nuestro empeño y con la ayuda de nuestro amigo el gran Tamakún, para poder atrapar a los otros animales que ponen en peligro” a la población que habita cerca del pequeño pantano.
Fue la señora Alicia Cebrero, la que hizo la denuncia a tiempo en Protección Civil desde hace más de dos semanas, cuando les contó que en esa laguna que se forma en temporada de lluvias, habitaban al menos dos lagartos, empero después de que los socorristas de PC fueron a San Luís San Pedro, fue confirmada la presencia de otros dos ejemplares que ponen en grave riesgo la integridad física de los niños, sobre todo.
Piza Ríos, por otro lado detalló en rueda de prensa que esta cocodrila tiene más de cinco años de vida, dijo que quizás ya habría parido una camada de cocodrilitos y que seguramente éstos viven en las aguas hediondas de ese pantano.
Finalmente Tamakún, agradeció el apoyo que le ofreció el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dijo que sin su ayuda no le hubiera sido posible llegar hasta este municipio de Tecpan de Galeana, además destacó la ayuda recibida por parte del gobierno municipal que preside el profesor Nadín Torralba Mejía.
Agregó que se piensa llevar a Zihuatanejo a la cocodrila que capturó, misma que bautizó con el nombre de América y aseguró que no claudicará en su empeño hasta lograr capturar al resto de saurios que viven en el citado cuerpo lagunar de San Luís San Pedro y adelantó que para “el macho que mide más de tres metros” ya tiene reservado su nombre: “se va a llamar Memo Ochoa, como el portero del equipo de fútbol Águilas del América”.

5 comentarios:

  1. jajajja otro payaso o ke ese de donde lo sacaron o lo mando AMLO por delante para que vea como esta el clima en zihuatanejo? heee ke alguien me explicque este payaso no lo conocia. enviar informacion

    ResponderBorrar
  2. haa que chingon pos ya nosaben ni que meter de relleno en este diario jajajjja ahora puras payasadas me voy a vertir de puto el domingo en la la cancha aver si van los del periodico para salir en el. ok y me toman una foto .
    jajajja

    ResponderBorrar
  3. enviarte informacion? mejor te envio a que chingiues a tu madrejajaja

    ResponderBorrar
  4. ahh ok y de paso me chingo a tu madre jajjajajja. 0 y van 00

    jajjaaj

    suena interesante pero mejor no no vaya a tenr sida.

    ResponderBorrar