En La Unión se carece de personal médico: Solchaga

En nuestro municipio tenemos 12 centros de salud de los cuales seis de ellos no tenemos médico, por lo que ya solicitamos a la Secretaría de Salud del Estado que se nos manden médicos y medicinas, que de hecho se han estado atendiendo los centros de salud con personal del Ayuntamiento.
Informó lo anterior Jorge Luis Solchaga Martínez, presidente municipal de la Unión Guerrero, agregando que además de haber solicitado médicos y medicinas al gobierno del Estado, para lo cual presentó un paquete de necesidades a los representantes de la Secretaría de Salud, quienes a través de la jurisdicción sanitaria de la costa grande, ofrecieron trabajar en coordinación para resolver la problemática que en el rubro de la salud atraviesa este municipio, y que en un mes les tendrán una respuesta favorable a sus peticiones.
Dijo que la respuesta de los representantes de la Secretaría de Salud es que se llevaron la solicitud en donde estipulan que necesitan seis médicos para igual número de centros de salud, además de que se requieren medicinas del cuadro básico para los habitantes del municipio.
Detalló que la salud de la población no puede esperar, por lo que el Ayuntamiento que preside con recursos propios ha estado pagando personal en los lugares donde hacen falta médicos.
Destacó, que la situación en el rubro de la salud mejorará considerablemente cuando se acabe de construir el hospital general IMSS Oportunidades, que será uno de los más grandes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero.
Precisó que este hospital contará con más de 30 camas y con todos los servicios de especialidades, mismos que vendrá a beneficiar a los municipios de Coahuayutla y La Unión, aclarando que también contará con gabinete de rayos X, consultorios de medicina familiar, atención de partos y toda clase de emergencias.

2 comentarios:

  1. Bueno, en La Unión de carece hasta de presidente.

    ResponderBorrar
  2. luego se da cuenta la gente de que partido son las personas, por decir el anonimo que opino es peredista si o no?

    ResponderBorrar