ESTALLA HUELGA EN EL INFIERNO Y LA GLORIA


Por: Leonardo Martínez Peralta

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo y acuerdos sindicales, trabajadores agremiados al sindicato gastronómico de la CTM, pusieron las banderas rojinegras en el negocio denominado El Infierno y La Gloria, ubicado en la zona hotelera de Ixtapa.
La huelga estalló en punto de las diez de la mañana del día de ayer, cuando se cumplió el plazo para que la empresa liquidara adeudos que tiene atrasados con varios empleados que prestan su servicio en ese negocio.
Las puertas fueron clausuradas ante la presencia del Secretario de Acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la localidad, Daniel Victorino Peralta y Córporo Cruz Rodríguez, líder del sindicato gastronómico de la CTM; quien argumentó que el estallamiento de la huelga se debió a la violación de algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
Explicó el líder sindical que ese negocio está representado por Delia Vélez García y Roberto Alvarado, quienes desde el año de 1998 se han negado a pagar las cuotas sindicales, mismas que sí las han descontado a los trabajadores, detallando que además de las violaciones al contrato sindical, esa empresa es la única que se ha negado a brindar algún bono a sus trabajadores.
Dijo que la huelga se levantará hasta que los dueños de la empresa respondan a los compromisos pactados con los trabajadores y se liquide en su totalidad la deuda contraída con ambas partes.
Por último, indicó Córporo Cruz, que el adeudo con los empleados no rebasa los 45 mil pesos, entre los que se cuentan los bonos de utilidades y canastas básicas, que por ley les corresponden a los trabajadores que prestan sus servicios en esa empresa gastronómica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario