Solo se cerrarán escuelas infectadas por influenza: SEG

Chilpancingo.- El titular de la Secretaría de educación en Guerrero (SEG), José Luís González de la Vega, dio a conocer que de ser necesario se seguirán suspendiendo clases en las escuelas, si se detectan casos de influenza AH1N1, pero rechazó que esta acción se vaya a emprender en todo el estado.
Recordó que hace tres semanas el propio secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos, en una reunión con el secretario de educación Alonso Lujambio, en la ciudad de México, informaron que en el país se esperaba un rebrote de este virus.
Por ello, sostuvo que están atentos, planeando la reserva de medicamento, que se dejó prevista, producto de la presencia de influenza en el ciclo pasado.
Dijo que se han venido atendido aquellas escuelas donde se han presentando casos de niños o jóvenes con algún síntoma de influenza.
De la Vega, mencionó que hay criterios establecidos conjuntamente entre los estados y la federación, de que si un niño o un joven tiene síntomas cuando está recibiendo clases, se suspende ese salón y otro niño de escuela también presenta síntomas se suspenden actividades en toda la institución.
Esta acción esta coordinada con el sector salud estatal, municipal y la secretaría de educación quienes estarán atentos para que en caso de presencia de este virus, pueda inmediatamente aplicar el criterio de suspender una escuela o inclusive zonas escolares.
El secretario de educación insistió que lo más importante es proteger la integridad, pero también no entrar en unas decisiones de pánico, en donde se vaya cerrando toda una región y muchas veces no es necesario. “Esos criterios se van a establecer, vamos a ser cuidadosos, pero lo número uno es proteger la salud”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario