Hieren de un balazo a Policía Auxiliar del Estado

Chilpancingo.- En un aparente accidente, un Policía Auxiliar del Estado (PAE) lesionó de un balazo en el hombro a su compañero de trabajo, a quien la mañana de este lunes iba a relevar en el cambio de turno.
Ambos policías uniformados están adscritos a dar seguridad en las bodegas centrales del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado.
El presunto responsable, Jorge Alejandro Gaona Hernández fue detenido, a quien le confiscaron una pistola calibre .9 milímetros de cargo, con seis tiros útiles, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El episodio de sangre se registró a las 08:00 horas, a un costado de las bodegas del Sistema Integral para Familia (DIF) del estado, cerca de la Normal del estado “Raúl Isidro Burgos”, ubicado en la colonia Jardines del Sur.

El Policía Auxiliar del estado (PAE), lesionado de bala se llama Damián López Vázquez, de 58 años, que de acuerdo a la credencial del elector que la policía halló como identificación personal, tiene su domicilio particular en la calle Juan R. Escudero, de la colonia Lomas del Poniente.
De acuerdo a la información de los rescatistas de Protección Civil del estado, el incidente se lo reportaron como a las 08:15 horas, y una vez que le prestaron los primeros auxilios al herido, éste fue traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Protección Civil estatal, informó que el lesionado presentaba un tiro en el hombro con salida en uno de los pulmones que casi le cuesta la vida. Al lugar de los hechos se presentaron policías estatales y municipales quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias.
En tanto que el policía auxiliar del estado, Jorge Alejandro Gaona Hernández al ser detenido por la policía municipal reveló que cuando iba a relevar a su compañero Damián López, al maniobrar con la pistola calibre .9 milímetros de cargo, se disparó de manera accidental.
El presunto responsable, Jorge Alejandro Gaona fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; en tanto que se espera que en el curso de los próximos días, el policía auxiliar del estado, Damián López Vázquez se recuperara del balazo que recibió en el hombro, que casi le cuesta la vida. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario