José Luis Mosqueda, principal invasor: colonos

Por Francisco Valencia Torres
Un nutrido grupo de vecinos de la colonia Paraíso Amate que se encuentra en proceso de regulación, señalaron que el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), es candil de la calle y oscuridad de su casa, toda vez que lo acusan de ser uno de los principales invasores de áreas verdes en el municipio de Zihuatanejo.
El día de ayer, después del frustrado desalojo que pretendieron hacer trabajadores del FIBAZI en contra de habitantes de la colonia Paraíso Amate, éstos últimos, encabezados por Rodolfo Pérez y Esperanza Diego Venancio, se manifestaron frente a una construcción propiedad del director del FIBAZI, expresando que ahí era una área verde que invadió José Luis Mosqueda Nogueda cuando fue presidente municipal.
Dieron a conocer que ellos solamente quieren un pedazo de tierra en donde vivir, motivo por el cual desde hace mucho tiempo han tratado de entrevistarse con el director general del FIBAZI, pero tal parece que Mosqueda Nogueda, salió peor que el otro que estaba en ese mismo puesto, ya que solamente los ha engañado burdamente, porque primeramente les dijo que podían quedarse en ese lugar y ahora manda a sus empleados a desalojarlos.
Expresaron los afectados que Mosqueda Nogueda es un sujeto manipulador y pretende engañarlos, pero ya se cansaron de sus dobles discursos y van a denunciar todas las corruptelas que ha cometido a lo largo de su carrera de vividor político.
La propiedad en donde se manifestaron los colonos está ubicada entre los andadores Agustín Yáñez y Carlos Pellicer en plena colonia centro, en donde precisaron los afectados que continuarán manifestándose en esa y otras propiedades más que tiene el funcionario estatal en esta ciudad.
Detallaron que esa construcción estaba en obra negra durante los años que Mosqueda Nogueda estaba en la banca, pero desde que reapareció como titular del FIBAZI, reinició los trabajos “y ahora en ese lugar está levantando una mansión’’, apuntaron.
Por último, indicaron los colonos que mientras Mosqueda Nogueda no les de una solución, continuarán manifestándose en todas sus propiedades, aunque unas sean de dudosa procedencia, concluyeron.

3 comentarios:

  1. El comal le dijo a la olla, mira qué tiznada estás. Qué chistoso.

    Si esa gente quieren un pedazo de tierra que vayan a buscar uno en venta afuera de la ciudad de Zihuatanejo en otra parte del municipio, como lo haría yo o cualquier otro ciudadano que respeta la ley, porque aquí dentro de los límites de la ciudad no hay cupo para todos los dizque "necesitados" de la región.

    No tengo duda ninguna que Fibazi no está cumpliendo con su deber de proteger las zonas ecológicas, usando los invasores por fines políticos y personales. La verdad creo que no debe existir Fibazi, y todos los asentamientos arriba de la cota 70, regularizados o no, se deberían bajar. Porque si los dejamos entonces nunca vamos a resolver nuestros problemas como la contaminación o el crimen. Nunca el ayuntamiento va a tener el dinero para dar servicios de luz, agua potable y drenaje en esas partes altas. Y como contribuyente no quiero ver mis impuestos gastados así sino deben de ser gastados en beneficio de la gente que sí respeten las leyes y paguen sus impuestos.

    Cuando Fibazi o cualquier otro funcionario público empieze de negociar con invasores de nuestras tierras en lugar de aplicar la ley con firmeza, sólo están empeorando las cosas e invitando más invasiones. Sus acciones señalan que el crimen sí paga y que no hay ninguna razón para hacer caso a las leyes.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tenia un terreno en Vaso de Miraflores que fue invadido y prefiriron darme otro que sacar a ese malandro. Que los saquen a la fuerza.

    ResponderBorrar
  3. FELICITO AL DIARIO DE ZIHUATANEJO POR SU VALIOSO TRABAJO INFORMATIVO Y MANTENER INFORMADA A LA CIUDADANIA ESPERO QUE CONTINUEN CON ESA LABOR TAN OBJETIVA Y OPORTUNA UN SALUDO PARA TODA LA RAZA DE GUERRERO ESPECIALMENTE PARA PETACALCO MPIO. DE LA UNION SALUDOS DESDE TIJUANA BAJA CALIFORNIA A DIARIO LOS VISITO EN SU PAGINA DE INTERNET.

    ResponderBorrar