La onda tropical número 32 provocó solo daños menores

Sólo árboles caídos ocasionaron la ligera llovizna y el fuerte viento que sopló sobre este puerto el día de ayer como resultado del paso de la onda tropical número 32.
Fueron dos árboles, uno por la carretera vieja a La Unión, arriba de la colonia Vicente Guerrero y otro en la colonia Agua de Correa y una palmera que se desplomó en el estacionamiento de la Unidad Deportiva frente a la guardería del IMSS y cayó encima de una camioneta.
La información fue proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a través del sub comandante Giovani Medina Galeana, añadiendo que la onda tropical 32 provocaba fuerte actividad convertiva desde Guerrero hasta Nayarit. “El resto de la región es dominada por nublados de convección moderada asociados con la zona de convergencia intertropical”.
De esta forma, una palma de coco cayó sobre una camioneta destrozándole la carrocerìa; la información recabada revela que la unidad de la marca Ford tipo Explorer de color verde, porta placas de circulación HEJ-7268 del servicio particular del Estado de Guerrero.
Se informó también que luego de escuchar el estruendo salieron varias personas de las instalaciones de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de los presentes era el técnico en mantenimiento Mauricio Vargas, quien se llevó la desagradable sorpresa de que una palmera estaba encima de su camioneta.
De inmediato al lugar acudieron elementos del departamento de bomberos quienes realizaron maniobras usando motosierras para liberar la unidad. Luego realizaron recorridos por el área y detectaron otras dos palmeras que presentaban daño en su base y procedieron a derribarlas para evitar riesgos.
También en los jardines de la Fuente del Sol, los bomberos recibieron el reporte de que otros dos árboles se habían caído, por lo que se dirigieron a realizar labores de retiro de las ramas uno fue en la colonia Agua de Correa y otro por el camino viejo a La Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario