Las playas están saturadas de concesiones de turismo náutico

Son más de 300 concesiones o permisos de recreo y pesca deportiva los que se dedican a brindar servicio de turismo náutico, los cuales deben ser intransferibles y no negociable, además el concesionario que deje de cumplir con sus pagos, automáticamente se cancela su permiso.
Informó lo anterior el capitán de puerto Jorge Rojano Rodríguez capitán de altura de la marina mercante, agregando que además estos permisos ya están restringidos debido a la saturación de concesiones para turismo náutico en las playas.
Manifestó que además de contar con su libreta de mar del concesionario también se debe cumplir con todos los requisitos de la embarcación para poder seguir dando el servicio al turismo nautico y la pesca deportiva.
Dijo que han detectado que hay menores de edad en las embarcaciones de turismo nautico, y algunos no cuentan con su libreta de mar, por lo que cuando se detectan se desembarca este personal que no cumple con los requisitos que exige la capitanía de puerto, dijo que hay permisos de marinero por la parte de cubierta, ayudante de maquinas y si siguen tomando cursos de capacitación llegan a ser hasta capitanes de la embarcación y hasta jefe de máquinas.
Dijo que es necesario que los dueños de las embarcaciones deben tener personal capacitado, de lo contrario si no tienen su libreta de mar, se les pondrá una multa que va desde 50 salarios mínimos en adelante, además, primero se aplican estas sanciones y los que reincidentes se les llega hasta cancelar la concesión.
Mencionó que a la fecha se han detectado alrededor de 20 embarcaciones que tienen esas irregularidades, que son desde los morosos en el pago de los certificados de seguridad así como sus permisos náuticos, por lo que exhorta a que regularicen su situación en la capitanía de puerto, ya que tiene todo el mes de septiembre para que regularicen su situación.
Dijo que la capitanía de puerto realiza mínimo dos verificaciones al año a todas las embarcaciones, tanto del turismo náutico, pesca deportiva y pesca rivereña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario