Pescadores tienen invadida la playa principal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pescadores fuereños ya invadieron la playa principal con sus lanchas frente a la bocana ante la complacencia de la Semarnat.
Vecinos de la colonia centro buscarán a través de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales la Semarnat frenar la invasión de lanchas de pescadores fuereños que ya están invadiendo el área de la playa principal frente a la cancha municipal.
Entrevistado al respecto el presidente del comité de participación ciudadana de la colonia centro Somer Ríos Rodríguez explico que efectivamente el área de playa frente a la Bocana de la bahía junto a la cancha municipal ha estado siendo invadida paulatinamente por pescadores que ni siquiera son de ninguna cooperativa de pescadores del puerto.
Agregando que para tal efecto ya están buscando el apoyo de organizaciones como la Canirac de restauranteros del paseo del pescador y los mismos vecinos porque viene siendo un problema de invasión a la zona federal por lo que platicarán con los encargados de la Semarnat para frenar este problema y que es algo que se esta agravando.
Destacó que son pescadores que vienen de otros lados y quieren posesionarse de la zona de la playa principal que no son pescadores tradicionales de Zihuatanejo.
Destacó que al parecer no hay ninguna autoridad que frene a los nuevos invasores de la playa principal y es por eso que los vecinos están organizandose para solicitar a la Semarnat que se rescate el espacio invadido por las lanchas de los pescadores que se están adueñando de la playa frente a la cancha municipal.

1 comentario:

  1. Para las personas que nacemos aquí, como mi esposa, así como para las personas que tenemos décadas aquí, como yo, nos da mucha tristeza a ver que no hay ninguna autoridad competente que ponga órden en la Playa Principal, cuyo nombre original es Playa Del Puerto según el Capitán Jorge "el Kapi" Bustos (QEPD).

    Como se nota en la foto, la presencia de tantas lanchas ya rebasó la cancha municipal y ahora llegan hasta el amate frente al lado oriente de la cancha, frente al restaurante de don Daniel. Otra cosa que se nota en la foto es la erosión de la playa causada por la presencia de las lanchas en esta parte de la playa. Es igual que cuando te paras en la orilla del mar y debido a tu peso la arena erosiona debajo de tus pies causándote a hundirse en ella. Ahora las olas llegan hasta los cimientos de la cancha y la pequeña plaza donde está el amate.

    A ver si se actúa alguna autoridad cuando el daño ya esté hecho. Pero desafortunada e historicamente SEMARNAT ha mostrado muy poca seriedad e interés en cumplir con sus deberes aquí en nuestro puerto, sino han sido cómplices de la pérdida de mucha flora y fauna y belleza natural de la cual ellos son los encargados de proteger, no vender al mayor postor. Y como siempre nosotros nos quedamos muy calladitos y apáticos, y por eso así son las cosas.

    ResponderBorrar