Propondrá PGI a Celestino Cesáreo como presidente de la Comisión de Gobierno

Chilpancingo Gro.- Este miércoles en la reunión que se realice entre la fracción y el secretariado estatal del PRD: integrantes del polo Guerrerense de Izquierda pedirán que se respeten los acuerdos tomados con antelación y sea el recién nombrado Celestino Cesáreo Guzmán coordinador de la bancada y presidente de la Comisión de Gobierno; espacio que dejó vacante el finado diputado Armando Chavarría Barrera.
En una reunión que sostuvieron de manera emergente integrantes del colectivo del PGI, consideraron que es necesario tener acuerdos de unidad, respetarlos y nombrar a Celestino Cesáreo presidente de la Comisión de Gobierno “por ser hombre letrado y con capacidad para desempeñar el cargo”.
Por su parte el diputado Sebastián de la Rosa, señaló que el nombramiento del coordinador no debería ser un problema para la fracción del PRD, el trabajo legislativo que se venía realizando, lo debe asumir el vice-coordinador.
Dijo que prefiere seguir asumiendo el papel en caso de que los legisladores lo respalden como vice-coordinador y permitir un acuerdo que brinde la unidad en la fracción.
No será la primera vez que el PRD dé muestras de poner por encima de los intereses particulares los intereses del partido, convocó a no votar para elegir al coordinador de la fracción parlamentaria.
No existe ningún problema en que el grupo de diputados del Polo Guerrerense de Izquierda sea quien ocupe el espacio, “cualquiera de los compañeros podría cumplir con las labores”.
Sin menos preciar las capacidades de los compañeros, ninguno podrá sustituir la ausencia de Armando Chavarría, no se pierde la fuerza ni numérica, ni capacidad política de los elementos del PRD. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario