Realizan trabajadores administrativos paro de labores en el CETIS 45

Pararon labores los 30 trabajadores administrativos y 15 docentes del CETIS 45 de Zihuatanejo, es posible que hoy continúe el paro.
16 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en el Estado de Guerrero incluyendo el CETIS 45 de Zihuatanejo, realizaron un paro de labores desde las 08:00 horas, hasta las 06:00 p.m., del día de ayer martes primero de septiembre del 2009.
Iniciaron el paro de labores a nivel estatal los trabajadores administrativos de nivel medio superior del sistema DGETI, CET del Mar CECAT y algunos otros, sumándoseles los docentes para exigir a las autoridades educativas tres peticiones que son: 1.- No a la congelación de plazas administrativas y docentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 2.- No a la desaparición del bono educativo que otorga el gobierno del Estado por ser una conquista sindical. 3.- No al regreso al CETIS 45 de altos directivos.
Entrevistado al respecto el profesor Miguel Bernal Vázquez, Secretario de Promoción y Escalafón del comité delegacional del CETIS 45 de este puerto, informó que es muy posible que el paro de labores que llevaron a cabo ayer se vuelva a repetir el día de hoy miércoles, todo depende de los acuerdos que tomen los directivos con las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG).
Explicó que los tres puntos del pliego petitorio, por ejemplo el primero, es que se oponen a la congelación de plazas administrativas y docentes repercutiría y dañaría a la calidad educativa porque quedarían muchos grupos sin maestros.
Con relación al segundo punto dijo que se oponen a la desaparición del bono educativo por parte del gobierno del stado debido a que lesionaría la economía de los maestros en estos tiempos de crisis económica, además de que esto es una conquista laboral.
El tercer punto, dijo que se oponen a que reingresen al plantel altos directivos de DGETI a nivel estatal, porque aquí tienen su techo financiero y si se reincorporan al plantel serían factor de desunión y desestabilización al interior del plantel entre el personal.
Las negociaciones las realizan una comisión del sindicato estatal con el representante del secretario de educación a nivel nacional en Chilpancingo.

4 comentarios:

  1. HAY NO MAMEN.............
    EN LUGAR QUE SE PREOCUPEN POR LA EDUCACION DE SUS ALUMNOS ESTAN EN PARO........OSEA YA ESTAN GRANDES PIENSEN PLEASE.......ESTAMOS EN UNA ETAPA MUY DIFICIL EN QUE LOS ALUMNOS YA NO QUEREMOS IR A LA ESC, LA ENSEÑANZA ES MUY DEFICIENTO Y USTEDES AUN ESTAN CON SUS PAROS NO LE HAGAN EN SERIO LO QUE DEBEN HACER ES FORMAR SU COMITIVA PARA ARREGLAR EL ASUNTO PERO NO HACIENDO PAROS. SR. DIRECTOR ING MARCELINO QUE ONDAS PS DONDE ESTAN SUS APTITUDE Y SUS ACTITUDES PARA ESTE PROBLEMA........CHACON QUE ONDAS PS,,,,,,VALENCIA QUE PEX CONTIGO DEJEN QUE FLORA IMPRATA CLASES ESTAN MUY BUENAS HE

    ResponderBorrar
  2. ES CIERTO HE COMO QUE PRIMERO ESTAN USTEDES ME DISCULPAN PERO NO, PRIMERO ESTAN SUS ALUMNOS Y LA ENSEÑANZA OK DE ACUERDO.........MIREN DEJENSE DE TONTERIAS Y DE PAROS SEE

    ResponderBorrar
  3. Estoy completamente de acuerdo con los 2 EX. Mi hija casi no recibió una educación en las escuelas públicas de Zihuatanejo ya que siempre los maestros o están de huelga o toman el día de descanso. Los dizque maestros han fallado en su deber a varias generaciones particularmente aquí en Guerrero y se nota en muchos aspectos de nuestras comunidades y gobiernos. Yo renuncié de trabajar como maestro en una escuela particular debido a la falta de seriedad profesional entre los demás maestros y hasta la directora de la escuela quien se preocupaba más de sus amistades con los padres que la educación de los estudiantes.

    ResponderBorrar
  4. pinches maestros dejense de mamadas y ponjanse atrabajar ya estan suficiente grandes para esos pinches paros

    ResponderBorrar