Reciben cursos de capacitación docentes de primaria

Coyuca de Benítez, Gro.- Recibieron cursos 120 docentes de quinto y sexto grado de primaria, en el marco de la capacitación para el uso de tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza del idioma inglés con el Programa Enciclomedia.
Durante los días 23 al 28 de septiembre se llevó a cabo la instrucción denominada inglés con Enciclomedia, en el Centro de Maestros 1219 de esta ciudad, aseveró Álvaro Zúñiga Villanueva, Coordinador General.
Capacitadores impartieron en el aula de medios del referido centro de maestros la asesoría necesaria para trabajar con las competencias profesionales y tener éxito en la enseñanza de este idioma.
Zúñiga Villanueva, precisó durante la clausura, que para esta instrumentación académica no fue necesario que el maestro conociera el idioma inglés, sino que lo pudiera aprender junto con sus alumnos al ir desarrollando este programa interactivo que facilita la apropiación y la práctica del inglés en la escuela primaria.
Los docentes del área de influencia que comprenden las ocho zonas escolares del sector 07, así como la zona 25 de los servicios estatales, recibieron el adiestramiento en los horarios de las 8:00 a las 11:00 horas y de las 12:00 a las 15:00 horas.
Agregó que fueron superadas las expectativas, debido a que las autoridades educativas esperaban menor asistencia de docentes; sin embargo, a manera de estimulo a todos los participantes les fueron entregados los libros del maestro y de los alumnos.
Al evento asistieron Víctor Hugo Catalán Díaz, regidor de educación; Miguel Cerón Nieto, director municipal de educación; Humberto Salas Estrada, director de la secundaria general Estados Unidos de Norteamérica y Pedro Santana Cuevas, de la secundaria general Agustín Yáñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario