Se liberaran seis órdenes de aprehensión contra ex alcaldes

Chilpancingo, Gro.- En los próximos días serán liberadas seis órdenes de aprensión contra igual número de ex alcaldes municipales que no cumplieron con las comprobaciones de sus cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado
El titular de la Auditoria General del Estado, Ignacio Rendón Romero, anunció que la Procuraduría General del Estado está por liberar 6 ordenes de aprensión contra los ex presidentes municipales, entre los que se ubican Genaro Vázquez Solís (ex alcalde de San Luís Acatlán), Antonio Viliulfo Morales Iglesias (Mártir de Cuilapan), Bertín Sánchez Reyna (Eduardo Neri), Saúl Rivera Mercenario (Metlatónoc), Jesús Navarro Sierra (Tlacoapa), Raúl Aguilar Ortiz (Atlixtac), quienes incumplieron en la comprobación de sus cuestas públicas y no pudieron solventarlas en tiempo y forma.
“Ya iniciaron los procedimiento penales, era el último procedimiento pendiente que teníamos nosotros como Auditoria, y ya están seis casos de ex alcaldes ante la Procuraduría, están San Luís Acatlán y Mártir de Cuilapan que fueron los casos más sonados, en caso de Acapulco están pendientes los montos por comprobar, la próxima semana enviaremos 17 procedimientos y para todo ellos lo que sigue es la cárcel”.
Rendón Romero aseguró que en breve enviarán 17 casos más de ex funcionarios municipales a la PGJE, por incumplimiento y desacato para solventar sus pagos cuatrimestrales.
Entrevistado cuando salía de las instalaciones del Poder Legislativo, el funcionario estatal declaró que no tienen fundamento las declaraciones que han hecho ex alcaldes y presidentes municipales quienes han asegurado que los obliga a contratar los servicios de ciertas constructoras.
Hizo un llamado a las autoridades municipales para que denuncien al trabajador de la AGE quien les solicite dinero a cambio de la aplicación de auditorias, ya que él tomará medidas drásticas contra el trabajador que se le compruebe la falta. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario