Responsabiliza Cruz Ramírez a SEP por rebrote de influenza en Guerrero

Chilpancingo Gro.- Debido a la negligencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), el rebrote de la influenza AH1N1 está afectando de manera severa diversas instituciones educativas donde se han tenido que cerrar escuelas a causa de esta enfermedad que amenaza en pandemia, denunció el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Florentino Cruz Ramírez.
Indicó que la SEP ha dejado de realizar filtros sanitarios, no han entregado Gel antibacterial, cubre bocas y agua potable para las instituciones públicas lo que ha provocado que aumente el riesgo de contagio de influenza AH1N1.
Cruz Ramírez lamentó que en la mayoría de las escuelas del Estado, no se hayan activado los filtros sanitarios, a nivel Nacional se ha bajado la guardia y ha ocasionado que en otros países se hayan enfermado sus presidentes, como en costa rica.
Luego de que en Guerrero se hayan clausurado tres escuelas por detectarse en estudiantes casos de influenza humana urgió al gobierno del estado activar las medidas de seguridad, “pero con ello no se asegura que se elimine el virus, pero si, disminuir el riego de contarios de la Influenza AH1N1”.
Este lunes en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc ubicado al sur de Chilpancingo, en la colonia Guerrero 200, se detectaron tres alumnos contagiados por el virus de la influenza AH1N1, dos de ellos de tercer grado y uno más se encuentra en análisis.
Otras escuelas cerradas de educación básica se encuentran en Xochihuehuetlán, Región de la Montaña, Cutzamala de Pinzón Tierra Caliente, y Acapulco, en total se han detectado mas de ocho casos confirmados, por la Secretaria de Educación en el estado (AGD).

1 comentario:

  1. Y siguen con esta invencion del gobierno??!!! Nda mas quieren hacer lo que ha pasado en años anteriores, solo desviarnos la mirada para ellos poder subir las bebidas alcoholicas y el cigarro; y con ello se elevaran el diesel y gasolina, y de hay ya conocen el cuento....

    Siguele asi mexicano..
    VIVA MEXICO!!!!

    ResponderBorrar