Se busca impulsar el aspecto educativo: Pastrana Cruz

El programa de Oportunidades del Gobierno Federal termina con las becas de estudios hasta el nivel medio superior, y el Gobierno del Estado lo hace actualmente con 400 mil estudiantes becados de nivel licenciatura, todo ellos para que los estudiantes que quieran estudiar una carrera están siendo apoyados por el Gobierno del Estado.
Informó lo anterior Heriberto Manuel Pastrana Cruz , Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al acudir acompañado del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, de Zihuatanejo; y Albino Lacunza Santos, de Petatlan; a la Feria “Vivir Mejor”, efectuada ayer en los patios de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, que presentó el gobierno federal, estatal y municipal a través del coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Allec Maciel, a la que asistieron representantes de la SEDESOL federal.
Agregó Pastrana Cruz que de los 400 mil estudiantes de nivel licenciatura que apoya con becas el Gobierno del Estado, y que el 80 por ciento de ellos corresponde al programa Oportunidades y que el 36 por ciento de la matricula escolar actualmente en Guerrero goza de un estímulo a la educación, eso habla del gran compromiso que hay del gobierno federal del gobierno del estado y de los gobiernos municipales para impulsar el aspecto educativo.
Asimismo exhortó a los maestros y a los estudiantes a poner mejor empeño en sus estudios para que de esa forma podamos mejorar nuestras propias condiciones de vida y vivir mejor.
Dijo que el compromiso del gobernador es no reducir el presupuesto en programas sociales, al contrario se esta viendo como se amplían los programas vinculándose con la Iniciativa Privada, con los gobiernos federal y municipal al tener en claro que solamente coordinando esfuerzos y recursos es como se puede dar atención a la pobreza y la marginación.
Detalló que a los sectores que se les ha dado mayor atención es a los adultos mayores y a personas con discapacidad, dijo que se le está dando una cobertura universal a los adultos mayores de 65 años, que en el padrón de adultos mayores del gobierno federal y estatal que rebasan los 150 mil que gozan de un apoyo de pensión erogando unos 800 millones de pesos, dijo que el gobierno federal atiende a adultos mayores de 70 y más en localidades de hasta 30 mil habitantes y el del gobierno del estado es en todas las ciudades.
Por otra parte, se le preguntó del porqué en los centros de salud urbanos y en las comunidades sigue habiendo desabasto de medicinas, dijo que sin ser su área sí le incumbe, porque la salud es fundamental para el desarrollo social, por lo que checará esta denuncia con el secretario de salud para corregir esta anomalía y se hará una revisión en los centros de salud, no solo de Zihuatanejo si no de toda la costa grande.

2 comentarios:

  1. ¡antes los negros eran cargadores, estibadores, lancheros, bueno hasta albañiles eran; ahora son Secretario de Desarrollo Social!!

    ResponderBorrar