Avances en el proceso de certificación de playas

El proceso de certificación de playas lleva avances singnificativos, informó el responsable de Zona federal de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Velasco Delgado, quien junto con regidores, autoridades de los tres niveles de gobierno y hoteleros, llevaron a cabo una reunión de trabajo en el ayuntamiento.
En la sala de Cabildo del palacio municipal se llevó a cabo el encuentro del grupo técnico para la certificación de las playas El palmar y Vista Hermosa de Ixtapa-Zihuatanejo.
En la reunión se concentraron los tres niveles de gobierno, quienes acordaron poner todo lo que esté a su alcance para que estas playas sean certificadas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120 que establece la Semarnat.
Roberto Velasco Delgado, como representante de la delegación estatal de la Semarnat, fue el encargado de coordinar la sesión, en la cual se definieron los puntos a favor y en contra de cada una de las playas a certificar.
Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología municipal, mencionó que actualmente se desarrollan diferentes actividades para lograr la certificación.
Entre éstas está calidad de los servicios que ofrecen los hoteleros, actividades que se van a hacer en cuanto a la seguridad de la playa, la calidad de desarrollo ambiental, el cuidado de las especies tanto de flora y fauna, vida silvestre que se tiene en la zona y la calidad en cuanto a los residuos sólidos de las dos playas.
Agregó que todos los involucrados se se coordinana de acuerdo a cada una de las actividades para tratar de cubrir los requisitos y lograr la certificación de playas.
En la reunión se mencionó que la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo se encargará de traer a Rogelio Saúl Guerra, quien es experto calificado en playas y quien hará una evaluación previa a las zonas que están en proceso de certificación a fin de que otorgue un diagnóstico de cómo se están las playas que se pretenden certificar.
En dicha reunión de seguimiento se mencionó que de acuerdo a los avances que se obtengan en los próximos días se especificará una fecha para que el experto en certificación de playas asista a Ixtapa-Zihuatanejo.
Por último se mencionó que en una semana o en 20 días se tendrá una próxima reunión donde se darán a conocer los proyectos que ayudarán a dar solución a las acciones que faltan por cubrir.

1 comentario:

  1. yo les ayudo en este momento estan llenas de mierda, ya que capaz vacio el carcamo de la correa al canal y todo eso se fue a dar , al mar.

    ResponderBorrar