Visualizan proyecto para reciclar la basura

Con la finalidad de reducir la contaminación en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, regidores, el secretario general, personal de Servicios Públicos y la dirección de Asuntos Jurídicos, se reunieron con la finalidad de visualizar un proyecto de una Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, la cual acabaría con el problema de la basura.
Carlos Alberto Fajardo Reinada, presidente de la Unión del Ejidos de Tierras Guerrerenses; Rafael Salazar Anzo, Gerente de Operaciones y Pablo Avalos, Coordinador de la unión, fueron los encargados de presentar el proyecto a través de Erick Sánchez Jaime.
Sánchez Jaime mencionó que los problemas de basura se generan por las acumulaciones de los residuos. En la actualidad lo que más se usa son los rellenos sanitarios, los cuales son acompañados de basura que traen una serie de problemáticas ya que se encuentran porque van desechos peligrosos y no peligrosos.
Mencionó que desafortunadamente los municipios se convierten en transportistas clandestinos de los residuos peligrosos debido a una mala separación, supervisión y control de los mismos. A estos residuos peligrosos, especiales y no peligrosos se les denomina como residuos sólidos urbanos.
Uno de los objetivos de implementar esta Planta Procesadora de Residuos Sólidos es la de disminuir la cantidad de basura que se produce y sacarle provecho a través de la transformación de los residuos que consiste en la utilización de una tecnología para sacar materiales sustitutos de la construcción como bardas, postes y adoquines.
Dicha planta vendría a solucionar los problemas de basureros a cielo abierto así como la prevención de enfermedades como epidemias, malestares gastrointestinales, enfermedades en la piel y ceguera.
Erick Sánchez, encargado de exponer esta presentación aclaró que esta planta procesadora no sustituye a la concientización o promoción que se haga dentro del municipio para que la sociedad separe correctamente la basura.
Por último, todos los integrantes que conforman el gobierno municipal acordaron que habrá una segunda exposición donde se hablará más a detalle de lo qué se tiene que hacer en caso de adquirir esta Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario