Rescatan 180 huevos de tortuga en Playa Larga

Personas que paseaban por Playa Larga reportaron el avistamiento de una tortuga que salió a desovar, por lo que la regidora de ecología Elba González Negrete, personalmente acudió para recoger los huevos y llevarlos al Sector Naval para que los depositen en el corral de incubación que los marinos manejan.
Personas de la localidad que se encontraban paseando en Playa Larga se percataron que una tortuga había llegado hasta la orilla de la playa para depositar sus huevos en la arena, concientes del programa que las autoridades están llevando a cabo en todas las playas para la preservación de esta especie avisaron a las autoridades competentes.
De inmediato González Negrete se traslado hasta Playa Larga para corroborar el aviso por lo que las mismas personas le indicaron el lugar donde se encontraban los huevos y se dirigió al lugar para salvarlos de los animales depredadores.
Las mismas personas también descubrieron que cerca del primer nido se hallaba otro, por lo que la regidora de ecología esa tarde-noche levantó de la playa 180 huevos de tortuga de la especie golfina, que de inmediato se los llevó a entregar a los elementos de la Marina Armada de México, destacamentados en la base naval de este puerto, para que los depositaran en los corrales de incubación que esta dependencia federal maneja dentro de sus instalaciones.
Asimismo, la regidora expresó su agradecimiento a las personas que reportaron este hecho cuando vieron salir del mar a la tortuga que llegó y se regresó luego de depositar sus huevos, esperando así haber podido contribuir para la preservación y conservación de la tortuga marina.
Como es sabido en el programa de preservación del quelonio cada año participan autoridades federales y municipales quienes cuentan con voluntarios internacionales que operan en la recolección de huevos de tortuga en la playa de Buena Vista.

4 comentarios:

  1. eran 250 huevos el resto se los llevo la regidora para su marido seguramente.

    ResponderBorrar
  2. Lo que hacen para tragar, no chinguen

    ResponderBorrar
  3. DE SEGURO TU LOS SACASTE QUE SABES QUE ERAN 250 RATERO PONTE ATRABAJAR Y DEJA DE CRITICAR A LAS PERSONAS PARASITO

    ResponderBorrar
  4. puros pretextos para comerse los huevos fresquesitos con la familia de la regidora.

    ResponderBorrar