Continúa el programa de recolección de pilas usadas

Bajo el lema “recarga tus pilas”, se pudo enmarcar el programa de recolección de pilas usadas de diferentes tipos y tamaños con la finalidad de que la ciudadanía contribuya a proteger al medio ambiente.
Expresó lo anterior Raúl Villegas Barrientos, agregando que en esta campaña permanente para la recolección de pilas usadas, está participando la población en general y alumnos de las diferentes escuelas de nivel básico y medio superior.
Para el 27 de octubre se llevará a cabo el concurso entre los alumnos de las instituciones participantes en la explanada del ayuntamiento, por lo que se les está recordando para que todos hagan un esfuerzo para seguir recolectando estos desechos peligrosos que se hayan generado durante el presente año 2009.
Dijo que el día del concurso las escuelas participantes presentarán a sus alumnos acompañados con sus maestros, para que a cada institución se le pesen las pilas que hayan recopilado, tanto de sus hogares así como de sus vecinos y otras negociaciones, como son talleres para auto estudios fotográficos, entre otros establecimientos comerciales.
Los premios por participar a favor del medio ambiente en este municipio se harán acreedores de fabulosos premios que a la vez se gestionarán por parte de algunos patrocinadores, así como personas altruistas que también colaboran en pro del medio ambiente.
Entre los premios figuran paquetes de útiles escolares, pases para algún centro de diversión, todo relacionado con el medio ambiente.
Destacó que las pilas que el Ayuntamiento logre recopilar, la dirección de ecología contactará a una empresa con sede en la ciudad de Monterrey que se encarga de recoger este tipo de desechos peligrosos para darles el tratamiento adecuado para su confinamiento final.
Una de las comunidades que ha participado entusiastamente es Vallecitos de Zaragoza, donde han concursado con más de tres kilogramos de desechos de pilas, ya que utilizan esta fuente de energía, tanto para sus cuatrimotos como para alumbrase en comunidades alejadas.
Anunció que la recomendación a la población es que si tiene necesidad de utilizar pilas, compren de las que son recargables y que los desechos de todo tipo no deben exponerse al sol ni quemarse, ni que su contenido se esparza en el suelo, mucho menos arrojarse al mar, ya que sus componentes representan un peligro para el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario