Deben continuar las medidas preventivas contra la Influenza

La supervisión directa de vigilar que funcionen los filtros escolares para la prevención del virus de la influenza es responsabilidad de la comisión conformada por maestros, padres de familia y autoridades educativas, si en algunas escuelas no se colocan los filtros sanitarios es debido a que la gente no le ha dado la importancia debida a esta enfermedad.
Expreso lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, agregando que sin embargo a través de los medios de comunicación se sigue insistiendo en lo grave de esta enfermedad y es por eso que se deben seguir aplicando las medidas de prevención y que no se debe bajar la guardia para nada y ni por ningún motivo, que al contrario, se deben redoblar esfuerzos.
Mencionó que los apoyos que llegaron por parte de la Secretaría de Educación, como son gel, jabón liquido y cloro para desinfectar las áreas, piensa que son insuficientes, por lo que se va a requerir de más apoyos por parte de esa dependencias.
Destacó que las labores para prevenir la influenza debe ser una responsabilidad compartida, ya que deben de ser tres filtros, el primero debe instalarse en nuestras propias casas y quienes debemos de aplicarlo somos los padres de familia, ya que si se tiene un niño con problemas respiratorios, simplemente no lo lleve a la escuela y el paso sería de que el padre de familia lleve a su hijo a un centro de salud u hospital; el segundo filtro es el escolar que se instala a la entrada de las escuelas y este filtro escolar que esté instalado y funcione es responsabilidad tanto de los padres de familia así como el grupo de maestros dentro de las escuelas.
Dijo que el tercer filtro debe estar en el aula, si el maestro que está frente a ese grupo llega a descubrir que algún niño se pasó el filtro de la entrada, ese maestro con los directivos de la escuela deben localizar al padre para que se lleve de inmediato a su hijo para que se le de la atención médica.

2 comentarios:

  1. Como chingan su madre con esta estupidez, que pendejos son la neta.

    ResponderBorrar
  2. Este anonimo deberia informarse un poco mejor porque esta enfermedad es mortal ya que si te infectas de esta gripa te puede matar en 72 horas

    ResponderBorrar