El CDM del PRI se reunió con personal del sector salud

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo su reunión semanaria “Diálogos con la Militancia”, en donde estuvieron presentes presidentes seccionales, presidentes y líderes de colonias, para recibir información de voz propia de los directores del gobierno municipal.
En esta ocasión, Eric Fernández Ballesteros, Presidente de este organismo político, dio la bienvenida al director de los servicios municipales de salud, el doctor Jesús R. García Valenzuela, quien por espacio de dos horas estuvo informando y atendiendo la demanda de los asistentes. García Valenzuela estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por el subdirector, doctor Edmundo Galeana Villalobos; la doctora María de Lourdes Vega Mandujano del área de Epidemiología; así como el médico veterinario zootecnista José Ángel Macías Velásquez. Por parte del área de Epidemiología, se transmitieron videos informativos, con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre los dos problemas de salud que existen en estos momentos por los cambios climatológicos, como es el de la influenza (H1N1) y el dengue, éste último, más diagnosticado en nuestro municipio, por lo que se hizo la invitación a los presentes, a que se organicen y lleven a cabo en sus colonias la descacharrización, y con ello evitar la propagación del zancudo Aedes egypti, trasmisor del dengue.
Dentro de la participación del área de Control Sanitario, Macías Vázquez hizo mención de los programas que están realizando, como el de las campañas de vacunación y castración de los animales domésticos, invitando a los interesados, asistan al Centro de Salud ubicado en la colonia El Embalse, con la finalidad de que se les programe para que un día viernes visiten a su colonia y realicen la vacunación de sus mascotas.
Uno de los problemas más sentidos entre los líderes de colonias y comunidades, fueron la poca atención que se tiene con las casas de salud que existen en sus lugares donde habitan, ya que no hay medicamentos para dar atención a las personas que requieren de este servicio, refiriéndose a los medicamentos considerados dentro del cuadro básico, así como la fumigación que en estos tiempos de lluvias se realizan por la propagación del mosquito.
Asimismo, solicitaron a los Servicios Municipales de Salud, que se reglamente muchas de las cosas que no deben de permitirse en una ciudad, como es la mantención de chiqueros y perros en las calles, que vienen a darle una mala imagen a nuestro bello puerto turístico.
Los funcionarios del sector salud municipal, estuvieron dando respuesta a todos y cada uno de los planteamientos que les hacían los presentes, tratando de darle soluciones concretas, así como tomando nota de los pendientes que no se han resuelto y están dentro de las posibilidades de la administración municipal, ya que es la principal encomienda del presidente, Alejandro Bravo Abarca.
Fernández Ballesteros una vez más les reiteró a los presentes, que no olviden que este es un gobierno cercano a la gente, y que se continuará trabajando de cerca y con las puertas abiertas, como lo ha venido manifestando Bravo Abarca desde el inicio de su campaña. Posteriormente, se les hizo entrega de los reconocimientos a los funcionarios municipales que estuvieron presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario