Instruyen a escolapios sobre la protección del medio ambiente

En un esfuerzo conjunto el gobierno federal y municipal, han implementado una serie de pláticas de orientación a la comunidad; los alumnos que acuden al apostadero naval son instruidos sobre la protección de la tortuga marina y con lo que respecta al municipio, se han organizado brigadas para visitar escuelas primarias y trasmitir la información.
Elementos del apostadero naval militar atienden a menores de escuelas primarias, a quienes explican la importancia del cuidado del medio ambiente, así como los efectos que en la actualidad se están viviendo por la falta de conciencia ecológica.
mil 117 menores orientados
Lo mismo está haciendo la dirección del medio ambiente municipal, los que a través del programa de concientización a la fecha han visitado 16 escuelas localizadas en la zona urbana y rural, y que tienen colindancia con el litoral, llegando así a mil 117 alumnos.
En la playa principal de Zihuatanejo, los menores de la escuela Vicente Guerrero, escucharon a efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes explicaron como personas que no son concientes del daño que ocasionan al medio ambiente, se han dedicado a depredar las tortugas que arriban en los meses de lluvia a las costal del pacífico.
En el mismo sentido, informaron que los delitos federales son los más penalizados, es decir, las multas son las más altas y entre ellos se encuentra la caza y comercialización de los quelonios.

16 escuelas visitadas
Otras de las causas más comunes de contaminación y que pudiera originar desequilibrio ecológico en el mar, es precisamente los desechos vertidos al agua y aunque en poca cantidad se encuentran los derrames de combustibles, como aceites y gasolina.
Un grupo de instructores de ecología municipal encabezados por el director de la dependencia Raúl Villegas Barrientos, han acudido a diferentes partes de la baja sierra a transmitir el mensaje y organizar a la población para que se active y participe en los programas que finalmente benefician a todos.
Adriana Navarro, instructora del programa de conservación de especies en peligro de extinción, en la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que hasta el momento se han atendido a más de mil jóvenes, a quienes se les instruye a través de cursos taller sobre como participar en el cuidado y conservación del ecosistema.
El programa de prevención de animales en peligro de extinción que encabeza el director Villegas Barrientos, es tan solo uno de una serie que sostiene activo esta dependencia, ya que actualmente se cumple con la reforestación, reciclaje de baterías y acumuladores, entrega de plantas de ornato entre otros programas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario